Deportes

Josef Martínez no sigue en el futuro del Atlanta United

Su último gol con el club el 1 de octubre contra New England fue votado como el mejor gol de la temporada 2022

El venezolano Josef Martínez no volverá a Atlanta United la próxima temporada, según adelantaron fuentes al medio estadounidense The Athletic.

Durante una reunión cara a cara con el director técnico, Carlos Bocanegra, el 20 de octubre, se le adelantó al criollo que no sería parte del futuro del club.

Múltiples fuentes indicaron a The Athelitc que el club ha estado buscando activamente un nuevo atacante, al mismo tiempo que deben encontrar un solución contractual para Josef, quien tiene un contrato garantizado con Atlanta hasta 2023.

El contrato incluye una cláusula de no intercambio, lo que significa que Martínez tendría que aprobar un acuerdo para terminar su tiempo con Atlanta United antes de que concluya el contrato.

El próximo paso probable es que el club y el venezolano negocien el último año del contrato. En este caso, la compra total del contrato es una posible solución. Debido a su cláusula de no intercambio, probablemente definida como una cláusula de no reasignación dentro de la Major League Soccer , Martínez se convertiría en agente libre si se acuerda una rescisión y omitiría los típicos reclamos de renuncia para los jugadores que son rescindidos de sus contratos. Martínez entonces podría firmar con el equipo de su elección en la MLS.

De acuerdo con las reglas del roster de la MLS, la compra de Martínez por Atlanta United abriría espacio presupuestario para un nuevo fichaje. A los equipos se les permite una compra de temporada baja por año. La compra se considera entonces un gasto del club. Atlanta le pagaría a Martínez según los términos de la compra, pero Martínez técnicamente permanecería bajo contrato con la liga.

Martínez, de 29 años, se convirtió en una estrella instantánea en la MLS después de que Atlanta United lo adquiriera en 2017 cedido por el Torino de la Serie A. Firmó un contrato permanente después de solo tres juegos durante la temporada inaugural del club y luego firmó una extensión de cinco años en enero de 2019 después de una campaña récord en 2018.

Esa temporada, Atlanta United ganó la Copa MLS y Martínez se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en ganar tres premios MVP en una temporada. Fue All-Star, MVP de la temporada regular y de la Copa MLS y consolidó su lugar como uno de los mejores delanteros centrales de todos los tiempos del fútbol estadounidense.

Martínez fue una selección de MLS Best XI en 2017, 2018 y 2019 y fue el máximo goleador de Atlanta United en las últimas dos temporadas a pesar de jugar en un rol de reserva bajo Gonzalo Pineda en 2022.

El venezolano termina con 111 goles para Atlanta United en todas las competencias y alcanzó la marca del siglo en goles más rápido que cualquier otro jugador en la historia de la liga norteamericana.

Su último gol con el club el 1 de octubre contra New England fue votado como el mejor gol de la temporada 2022. Ese es el tipo de producción e impacto que Bocanegra y Atlanta United ahora intentarán reemplazar.

Sin duda, Martínez, sus goles y su personalidad fueron fundamentales para el espectacular inicio de Atlanta United en la MLS. Su lesión de rodilla en 2020 cambió el rumbo de su carrera y coincidió con el declive del club en el campo. Ahora Martínez y Atlanta United irán por caminos separados y comenzarán de nuevo en 2023.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba