Deportes

Joselyn Brea brilla en el Nacional adulto de Atletismo con nuevo récord

Bien reza el refrán: “El hijo pródigo siempre regresa a casa” y un vivo ejemplo de ello es las venezolana Joselyn Brea, quien esta semana se convirtió en una de las protagonistas de la I jornada del Campeonato Nacional Adulto de Atletismo, Copa Nelson Rodríguez, que se disputa en el estado Barinas.

Brea de 26 años a pesar de no practicar desde siempre el atletismo, sino el triatlón, logró entrar a lo grande en la historia del mediofondo sudamericano con una gran victoria en los 1500 metros.

La joven atleta criolla ha tenido la oportunidad de compartir pruebas de media y larga distancia con el triatlón y el duatlón a lo largo de toda su carrera deportiva, pero a pesar de ello ha resaltado entre las mejores en el atletismo, ya que había logrado tres récords nacionales y esta semana sumó el cuarto.

En la justa Joselyn Brea no solo dominó los 1500m con un crono de 4 minutos, 12 segundos y 93 centésimas, sino que también logró imponer una nueva marca nacional, tras superar en cinco segundos el récord que poseía desde hace cinco años María Osorio (4:18.31). Brea consiguió lo más alto del podio y ese nuevo registro sin mayores inconvenientes, dado que su rival más cercana María Garrido, cruzó la meta 16 segundos después que ella.

El tiempo que la criolla logró en esta prueba la sitúa como máxima líder del ranking sudamericano de 2021, siendo además la novena marca que se ha registrado históricamente en la región, donde resalta la mítica surinamesa Letitia Vriesde con 4:05.67.

Aires de cambios

La carrera de Joselyn Brea dará un cambio sustancial, dado que anunció que de ahora en adelante se concentrará de forma exclusiva en el atletismo, y que solo regresará al triatlón para su etapa máster.

 “Quería hacer buenas marcas aquí porque pretendo ir al Sudamericano (de Buenos Aires) y sumar todos los puntos posibles para el ranking, pensando en los Juegos Olímpicos”, manifestó Brea.

Cabe destacar que Joselyn Brea cuenta en su haber con los récords nacionales de los 3000m (9:34.93), 3000m con obstáculos (10:21.93) y 10K (33:23). El de 10.000 era también suyo hasta el pasado fin de semana, cuando su hermana menor, Edymar, lo quebró con tiempo de 33:09.93.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba