Deportes

Joseph Blatter: «Darle el Mundial a Qatar fue un error»

“Es un país demasiado pequeño. El fútbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para eso”, dijo Blatter sobre Qatar, el primer país de Medio Oriente en albergar el torneo

Sepp Blatter, quien en 2010 era el presidente de la FIFA cuando Qatar recibió los derechos para organizar la Copa del Mundo de 2022, dijo que “Qatar es un error”, y agregó que “la elección fue mala”.

La decisión de Qatar se ha visto empañada por controversias, incluidas denuncias de corrupción y violaciones de los derechos humanos, desde que se anunció por primera vez.

Blatter, quien dirigió la FIFA durante 17 años, también se ha visto envuelto en acusaciones de corrupción durante su mandato. Fue absuelto de fraude por un tribunal suizo en junio. Los fiscales han apelado la sentencia.

“Es un país demasiado pequeño. El fútbol y la Copa del Mundo son demasiado grandes para eso”, dijo Blatter al periódico suizo Tages Anzeiger sobre Qatar, el primer país de Medio Oriente en albergar el torneo.

Blatter afirmó que en 2012 la FIFA modificó los criterios que utilizó para seleccionar los países anfitriones a la luz de las preocupaciones sobre las condiciones de trabajo en las obras de construcción relacionadas con el torneo en Qatar.

Desde entonces se tienen en cuenta las consideraciones sociales y los derechos humanos”, dijo.

Blatter contó que estará viendo el torneo, que comienza en menos de dos semanas, desde su casa en Zúrich.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba