Deportes

Juan José Ávila renuncia a la presidencia de la LVBP

Tras dos años al frente de la entidad renunció a su cargo "por motivos personales"

El presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Juan José Ávila, renunció este jueves a su cargo «por motivos personales», tras dos años al frente de la entidad, informó la institución deportiva en su página web.

Ávila envió un comunicado, con su decisión de apartarse de la junta directiva de la LVBP, a los presidentes de los equipos adscritos, por lo que el circuito espera nombrar en los próximos días a su sustituto.

«En este instante debo dar un paso al costado, durante algún tiempo, debido a razones familiares que requieren mi atención inmediata y que mis responsabilidades en este instante me impiden atender de la manera adecuada», señaló el ejecutivo deportivo.

Lea también: La Lvbp espera un cambio de la OFAC

La renuncia de Ávila se produce semanas después de conocerse que la Major League Baseball prohibió que sus peloteros afiliados jueguen en la próxima liga venezolana.

La MLB tomó la decisión a consecuencia de las sanciones de la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, a Venezuela y especialmente a Nicolás Maduro, a quien el mandatario norteamericano no reconoce como legítimo.

Lee también: Salvador Pérez rompe el silencio ante prohibición de MLB

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, culpó a la oposición de haber promovido las sanciones y el veto en cuestión.

La LVBP tiene programado comenzar su campeonato 2019-2020 el 5 de noviembre, con un calendario de serie regular que será reducido de 63 a 42 partidos, debido a la grave crisis económica y política por la que atraviesa todo el país.

En el comunicado de este jueves, Ávila manifestó su deseo de que esta temporada «se realice con éxito, como es el deseo de todos los equipos y para lo cual se trabaja de manera incansable». 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar