Deportes

Julio Mayora listo para revalidar el oro en los Juegos Sudamericanos de Asunción 2022

Con el firme objetivo de volver a conquistar lo más alto del podio en los Juegos Sudamericanos tal como lo hizo en el año 2018, así dirá presente en Asunción 2022 el pesista de plata olímpica, Julio Mayora.

El oriundo de La Guaira apuesta a revalidar la medalla de oro que ganó en la justa regional y que se sumó a los grandes éxitos que cosechó en el ciclo olímpico anterior.

Me estoy preparando muy enfocado para los Juegos Suramericanos de octubre”, confesó a Efe el atleta de 26 años, desde la ciudad colombiana de Cali, donde cumple sus últimos entrenamientos en pro de un objetivo que le quita el sueño: obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Mayora viene de adjudicarse la presea dorada en los Juegos Bolivarianos de Valledupar, donde rompió cuatro récords, en julio pasado. Ahora asegura estar listo para volver a brillar en una justa sudamericana y por supuesto volver a hacer historia dado que buscará mejorar sus marcas.

No todo ha sido color de rosa

El pesista criollo asegura que ha tenido se superar una serie de vicisitudes a lo largo de sus 16 años de carrera, los mismos que han estado llenos de grandes sacrificios, de muchas “altas y bajas”.

Mayora recuerda que a lo nueve años su mayor sueño era ser futbolista, sin embargo fue sacado literalmente de la cancha para el gimnasio por su actual entrenador, Oswaldo Tovar, quien siempre sostuvo que el guaireño tenía el biotipo de pesista.

Siempre me dijo que yo podía ser un campeón. Gracias a Dios no se equivocó, lo que él dijo, así fue. Es algo que siempre voy a en mi corazón y en mi mente”, rememoró.

Tras lograr el subcampeonato olímpico en Tokio 2020, Mayora confiesa que su vida ha cambiado de forma notable, aunque no ofreció mayores detalles.

Asegura además que su preparación es de gran importancia, dado que apuesta a poder mantenerse enfocado y con la mente bien positiva, dado que todo esto le permite tener la seguridad necesaria para siempre lograr dejar el nombre de Venezuela bien en alto.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba