Deportes

Kevin Durant será el gran ausente del Juego de las Estrellas por lesión

Una distensión en el tendón de la corva izquierda será el motivo por el que el alero Kevin Durant no podrá participar en el Juego de las Estrellas, razón por la que tampoco ser capitán del equipo de la Conferencia Este.

El jugador ha sido baja en todo este tiempo para los Nets de Brooklyn Nets y podrá retomar sus actividades normales luego del 7 de marzo. Durant se lesionó a inicios de febrero y desde entonces no ha podido ver acción.

Domantas Sabonis, el ala-pívot lituano que hace vida en los Pacers de Indiana, será quien tendrá la responsabilidad al igual que Jayson Tatum de los Celtics de Boston, de sustituirlo.

De acuerdo al comunicado que dio a conocer la NBA, Sabonis será reserva del equipo, mientras que Tatum será quien ocupe el puesto de titular.

Los Nets anunciaron este viernes que Durant estará fuera de acción hasta después del Juego de las Estrellas, ya que debido a la lesión no ha podido jugar desde el pasado 13 de febrero.

Alta votación

A pesar de haber conquistado la mayor cantidad de votos por los seguidores para que participara en el All-Star, no podrá cumplir el mandato del público. Compartiría los honores de capitán de la Conferencia Este, LeBron James, quien también fue escogido por la votación de los fanáticos.

El dos veces Jugador Más Valioso en finales de la NBA con los Warriors de Golden State, cuenta con un promedio de 29 puntos por partido y un 52 por ciento de tiros esta temporada, la primera que ha jugado de manera oficial con los Nets, ya que en la anterior no pudo jugar por estar lesionado.

Esta será una oportunidad de oro para Sabonis, quien por segunda ocasión al hilo dirá presente en el Juego de las Estrellas. En la edición anterior anotó par de puntos a lo largo de 19 minutos de acción,, dado que jugó como jugador reserva del equipo de James.

El basquetero de 24 años, cuenta con sus mejores marcas como profesional en los que va de campaña con los Pacers.  Tiene promedio de 21,5 puntos y 11,7 rebotes en 30 partidos. Además ha colocado en el 53 por ciento su acierto en los tiros de campo y el 35% de triples.

La NBA aún no ha dicho si Durant seguirá siendo uno de los dos capitanes en Atlanta junto a James. Esta es la primera vez desde que la liga cambió del formato Este-Oeste a tener dos capitanes que eligen equipos de los 22 All-Stars restantes que uno de los capitanes no jugará en el partido.

En cuanto a la baja de Durant, el entrenador de los Nets, el debutante canadiense Steve Nash, reconoció que lamentaba no poderlo tener disponible por todo lo que aporta al equipo cuando está en el campo.

«Es un jugador de baloncesto asombroso, asombroso. Y, cada vez que tienes el Lamborghini en el garaje, se supone que debe estar en la carretera. Así que, todos estamos decepcionados«, comentó Nash, quien a principios de semana había dicho que esperaba que Durant pudiese jugar algunos partidos antes de viajar a Atlanta para el de las Estrellas.

Pero después de que Durant se sometió a una resonancia magnética de seguimiento en el tendón de la corva izquierdo lesionado, que se lastimó en un partido contra su exequipo de los Warriors, Nash dijo que la lesión requería más paciencia antes de que pudiera regresar. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba