Deportes

La AMA se resguarda ante los ataques de ‘Fancy Bear’

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) trabaja con expertos en seguridad informática para prevenir y asegurar que no se produzcan nuevos ataques a su sistema informático, tras el protagonizado por «hackers» rusos que han hecho pública información confidencial de deportistas.

«La AMA considera muy seriamente la situación que afecta a la privacidad de los deportistas. El grupo obtuvo acceso a la cuenta de los Juegos de Río a través de los correos de usuarios del sistema ADAMS al obtener sus claves de acceso. Todavía no tenemos ninguna razón para creer que tuvieron acceso al sistema ADAMS más amplio», señaló.

En un comunicado, la agencia que preside el británico Craig Reedie, reveló que «está en contacto con las agencias antidopaje nacionales y las federaciones internacionales afectadas por si quieren facilitar a sus deportistas mencionados el apoyo necesario».

La AMA invitó a deportistas u otros usuarios de ADAMS a contactar con ella si tienen algún tipo de duda o preocupación y si han encontrado algo sospechoso en su cuenta de correo, a la vez que reiteró su compromiso para actualizar información según se desarrollen los hechos.

La Agencia admitió que el pasado lunes el grupo ruso «Fancy Bear» hizo públicos nuevos datos confidenciales, en este caso de otros 26 deportistas de diez países y doce deportes que disponían de exenciones terapéuticas (TUEs) para consumir sustancias prohibidas.

En la última relación hecha pública por los piratas informáticos rusos figuraban dos argentinos, un belga, uno de Burundi, cuatro de Canadá, dos de Francia, ocho de Reino Unido, uno de Hungría, uno de España y cuatro de Estados Unidos.

Hockey, atletismo, fútbol, balonmano, ciclismo, esgrima, remo, golf, natación, tenis, tiro con arco y gimnasia son los deportes afectados.

El sistema ADAMS para la localización de deportistas de elite es el que utilizan éstos para comunicar su paradero durante todo el año a fin de poder ser sometidos a control de dopaje en cualquier momento.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba