Deportes

La Copa América se queda sin sede a 13 días de subir el telón

Luego de un año, dos meses y 13 días desde que se conoció la noticia del aplazamiento de la edición 47 de la Copa América para este año a consecuencia de la crisis sanitaria desatada por el coronavirus, el torneo vuelve a estar en el ojo del huracán.

Y es que cuando faltan 13 días para que el torneo suba el telón, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que Argentina ya no será sede de la justa, siguiendo la misma suerte de Colombia, país con el que se alternaría esa responsabilidad.

El pasado 20 de mayo la Conmebol desestimó la propuesta de la nación neogranadina de postergar la cita nuevamente, con lo que la organización del campeonato recayó en su totalidad en Argentina, además de alguna otra nación que saliera como opción para acoger los partidos que no podrían llevarse a cabo en Colombia.

Tras una serie de eventos desafortunados como las protestas en suelo colombiano, además del repunte de casos de covid-19 en Argentina, serían los factores determinantes para que el torneo regional no cuente con una sede a la fecha.

El pasado 27 de mayo la nación gaucha presentó al organismo que lidera el paraguayo Alejandro Domínguez, presentó los protocolos sanitarios para poder llevar a cabo la Copa América en su totalidad.

«Se sorprendió bastante la gente de la Conmebol con respecto a las exigencias que estábamos poniendo. De hecho, nos hicieron comentarios de que ni siquiera la Eurocopa está con protocolos de esas características«, manifestó el jefe del gabinete de ministros argentino, Santiago Cafiero.

Un día antes, en un encuentro entre el presidente argentino, Alberto Fernández, y Alejandro Domínguez, Argentina comunicó los requisitos sanitarios para la realización de todo el campeonato en suelo argentino, en medio de la pandemia del covid-19.

Sin embargo el domingo, la ministra de salud de Argentina, Carla Vizzotti, aseguró que la puesta en marcha de la Copa América en suelo argentino no estaba “100% definida”, pero precisó que hasta que no se tomara una decisión final, la nación sudamericana trabajaba en los protocolos sanitarios a cumplir.

Solo unas horas después y a 13 días del inicio previsto para la competencia, el ente rector dejó en el limbo a la justa ya que no cuenta con una sede ni tampoco con un candidato para realizarla.

«La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina«, reza parte del comunicado.

De la misma manera la confederación que agrupa 10 federaciones, dio a conocer a través de la red social Twitter, que se encuentra analizando la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental, entre ellos Venezuela.

Sin embargo, fuentes ligadas a la Conmebol, no descartaron la posibilidad de que finalmente el torneo fuera desestimado por completo para este año. La decisión final se conocerá en las próximas horas, dado que el Consejo de la entidad se reunirá con carácter de urgencia este lunes.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba