Deportes

La FIFA y el Consejo de Europa firmarán un acuerdo sobre DDHH en el fútbol

La FIFA y el Consejo de Europa trabajarán en la promoción de los derechos humanos en el fútbol, pero también en la buena gobernanza, la lucha contra el dopaje y la violencia, y los amaños de partidos, para redactar un «memorándum de entendimiento» que se firme a finales de año.

En la reunión mantenida este miércoles en Estrasburgo en la sede del Consejo de Europa, su secretario general, Thorbjorn Jagland, y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, establecieron un programa de colaboración entre ambos organismos.

Infantino y Jagland subrayaron la importancia de los convenios del Consejo de Europa relativos al deporte: los de la lucha contra la violencia en los partidos de fútbol (1985), contra el dopaje (2002), contra el amaño de partidos (2014) y sobre la seguridad en los encuentros de fútbol (2016), que sustituye al primero.

«Me parece claro que la FIFA y el Consejo de Europa comparten muchos objetivos comunes», aseguró Infantino tras la reunión.

Por su parte, Jagland afirmó que los convenios de su organización sobre deporte «van más allá de Europa, y muchos otros países han expresado su interés en unirse a nosotros».

Añadió que una cooperación más estrecha con la FIFA «ayudará a promover el respeto por los derechos humanos en el deporte en Europa y en todo el mundo».

Encantado por el trabajo conjunto entre ambas entidades, Jagland dijo que «el papel del deporte en la sociedad, como por ejemplo en el impulso a la integración, no debe ser subestimado» y se mostró seguro de que «los beneficios del deporte pueden ser disfrutados por todos».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba