DeportesPulso Regional

La injusticia reina en la Liga de Fútbol Veteranos de Los Teques

Francisco Rios
Estado Miranda

Hasta dos semanas de incertidumbre y larga espera tuvieron que padecer los jugadores de Cirugía Crédito FC y otros clubes involucrados como el Paso y Guaicaipuro, por la irresponsabilidad y actitud malsana de los integrantes del Consejo de Honor de la Liga de Veteranos de Los Teques: Félix Adame, Julio Maita, Luis Tarazona y Ronny Oropeza, quienes no escapan de la pestilente dirigencia del fútbol nacional que ha hecho que nuestro balompié, tanto a nivel profesional como amateur, se ubique por debajo del subsuelo.

El conflicto nace en la misma primera jornada de la Liga de Veteranos, cuando en el partido que enfrentó Cirugía Crédito FC ante Guaicaipuro, el árbitro estipulado para impartir justicia, Héctor Olivo, estaba inabilitado por conducta violenta, agresiva y antideportiva en diversas ocasiones ante jugadores de otros equipos. No obstante, el encuentro se disputó y finalizó con empate a un gol y, a pesar de que la directiva del equipo hizo los reclamos correspondientes que solicitaban la repetición del partido, fueron ignorados por la Comisión de Árbitros y la Liga.

Posteriormente, en la tercera fecha de competición, se llevó a cabo el encuentro entre Cirugía Crédito FC y Atlético Miranda, donde el primer club incurrió en la falta de alineación indebida. Aunque los árbitros detectaron a tiempo el error, no dictaminaron ni sentenciaron una penalización en el momento, pues en ese caso, los reglamentos del torneo avalados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) establecen que el conjunto pierda los puntos, con lo cual, siendo respetuosos con el reglamento, la directiva de Ciurgía Crédito está consciente y de acuerdo.

No obstante, con esta vicisitud y con mucha incertidumbre transcurrió el torneo, sin que la mesa técnica se pronunciara en ninguno de los casos. Así, Cirugía Crédito FC culminó la primera fase de manera invicta, siendo el mejor equipo del campeonato, demostrado en puntos y en nivel futbolístico.

Sin embargo, cuando culminó la primera fase, la Liga solo enmarcó una semifinal, la respectiva entre los equipos Simon Bolivar y Odc Cachimbos, pues aún no se tomaba la decisión de los casos antes expuestos. Al final, después de dos semanas y unos días antes de navidad, la mesa técnica emitió el comunicado de restarle los puntos a Cirugía Crédito FC y de no repetir el primer encuentro contra Guaicaipuro.

Este dictamen es rechazado categóricamente por la directiva del club, ya que fue una deliberada acción en contra de un equipo que finalizó invicto toda la primera fase del campeonato. Fue una descalificación con alevosía ante unos jugadores que han disputado y respetado al fútbol dentro y fuera de la cancha.

No se encuentra explicación coherente para lo que sucedió, solo se encuentran las respuestas del por qué el fútbol venezolano se hunde cada día más. La pregunta que nos formulamos es ¿por qué hay justicia para unos y para otros no?, ¿por qué decidieron repetir el encuentro contra Guaicaipuro?, tomando en cuenta que el árbitro estaba inabilitado por actividades antideportivas. No se trata de perjudicar, sino de pedir justicia verdadera.

“Qué se puede esperar de una Liga donde los fondos van dirigidos a una cuenta de una persona natural, especificamente la del señor Félix Adames, y no a cuentas jurídicas como debe ser. Le hago un llamado a la Federación Venezolana de Fútbol, porque deberían realizar una auditoría a la Liga de Los Teques. Todas estas irregularidades administrativas suceden y, además, en la cancha asignan árbitros que están
inhabilitados, que no están preparados y toman decisiones erradas en los partidos donde perjudican a un club que ganó todos sus encuentros, como fue el caso con el señor Héctor Olivo”, expresó José Gil, presidente de Cirugía Crédito FC.

En vista de la situación, la directiva del equipo recurrirá a las instancias correspondientes para solicitar que se anule la semifinal disputada el domingo 17 de diciembre de 2017, entre Guaicaipuro y El Paso, y que se repita el primer encuentro entre Cirugía Crédito FC contra Guaicaipuro.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba