Deportes

La llama olímpica llega a Sao Paulo a 12 días de los Juegos de Río (Fotogalería)

La llama olímpica llegó hoy a la ciudad de Sao Paulo, el corazón financiero de Brasil, después de 82 días de «viaje» por el país y cuando faltan 12 para el comienzo de los Juegos de Río de Janeiro.

La antorcha partió del parque de la Independencia poco antes de las 8 de la mañana, recorrió algunos puntos claves de la ciudad y llegó en bicicleta a la popular Avenida Paulista, donde una banda de música suspendida en el aire con cables animó parte del trayecto.

Al lado, cinco acróbatas representaron una función dentro de los anillos olímpicos, otro de los grandes símbolos de la competición.

María Esther Bueno, una de las glorias del tenis brasileño, y Marcos Vinicius, una de las esperanzas de tiro con arco de Brasil, fueron algunos de los 260 porteadores que llevarán la antorcha olímpica en Sao Paulo, la ciudad más poblada de Brasil, a lo largo del día.

Desde el inicio de su recorrido, la antorcha estuvo custodiada en todo momento por decenas de policías con el fin de evitar altercados, ya que en las redes sociales se llegaron a crear grupos para organizarse con el fin de intentar apagar la llama.

Después de 51 kilómetros por Sao Paulo, la antorcha concluirá su recorrido la noche de este domingo en el parque Anhembi, donde está prevista una actuación musical.

Esta previsto que la llama llegue a Río el próximo 4 de agosto y un día después recorrerá las calles de la ciudad hasta llegar al mítico estadio Maracaná, donde será encendido el pebetero olímpico.

La antorcha pasará por un total de 300 ciudades de los 27 estados del gigante latinoamericano durante 95 días. En ese tiempo la llama habrá recorrido 20.000 kilómetros de carretera y más de 10.000 millas áreas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba