Deportes

La selección argentina intentó contratar a Pep Guardiola

Pep Guardiola estuvo en la órbita de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir la selección Albiceleste pero los miembros de la entidad nunca pensaron que costara tanto contratarle, afirmó ese martes el presidente Claudio Tapia.

«Hicimos consultas. Estábamos dispuestos a hacer un esfuerzo, hicimos un análisis, pero no pensamos nunca que era tanto (el dinero). Tratamos de hablar, pero bueno, quedó ahí. Muy difícil, billetera gorda», dijo Tapia al canal TyC Sports.

El presidente de la AFA confirmó la veracidad de versiones de prensa que daban cuenta de los contactos para contratar al entrenador del Manchester City.

«Había una imposibilidad muy grande. En su momento averiguamos. Tienes que tener un buen respaldo (económico). Es mucho, es mucho. Tenemos que hipotecar todo y no sé si juntamos», añadió entre risas el mandatario que rige el fútbol argentino.

Tapia dio que hasta el momento solo consultaron directamente con el entorno de Guardiola. No obstante, anunció que la AFA hablará «con todos» los candidatos que tiene: en concreto Diego Simeone, Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino.

Según la AFA, en diciembre de este año la Albicelete va a presentar al nuevo seleccionador.

Argentina jugará dos amistosos en Estados Unidos. El 7 de septiembre con Guatemala y el día 11 con Colombia.

Esos partidos serán dirigidos interinamente por Lionel Scaloni, exayudante de Sampaoli en Rusia, y Pablo Aimar, quien estaba al frente de la selección sub’17.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar