Deportes

La Vinotinto buscará lavar su imagen en casa ante Argentina

El próximo martes, la selección de futbol nacional enfrentará uno de los rivales más difíciles del premundial en una de las situaciones más complicadas, futbolísticamente hablando, que se le recuerden.

Al terrible baño sufrido en Barranquilla (el resultado final no reflejó el claro dominio del vecino país) habrá que superarlo midiéndose ante Argentina,  una de las selecciones más potentes del globo terráqueo y la actual líder de la tabla del premundial (14). Venezuela, al contrario, está en el sótano, con 13 unidades menos (1).

Si en el papel la tarea de superar o sumar al menos un punto se antoja complicada ante una selección de múltiples recursos como la albiceleste, el cuerpo técnico  tendrá que ingeniárselas no sólo a la dificultad del rival que tendrá enfrente, sino también a las bajas en la parte de atrás del equipo.

Wilker Ángel, Rolf Feltscher y Arquímedes Figuera serán bajas para Dudamel en Mérida. Los dos primeros al ser expulsados por doble amarilla y el tercero por ver la segunda amarilla en partidos consecutivos, lo que ha hecho que se replantee el esquema  defensivo a utilizar contra la albiceleste.

José Manuel Velázquez en el centro de la zaga y Mikel Villanueva en el lateral izquierdo se perfilan como las opciones más lógicas para reemplazar a Ángel y Feltscher. El gran problema se origina para sustituir a Figuera, un volante de corte que se ha afianzado como el compañero ideal de Rincón en el centro del campo.

Dudamel deberá elegir entre Agnel Flores, Arles Flores y el juvenil Yangel Herrera para el rol que desempeña el jugador de Deportivo La Guaira. Los Flores cuentan amplia experiencia, sin embargo, apostar por Herrera daría continuidad a la idea de renovación del equipo, un activo hasta ahora muy utilizado por el técnico.

De cualquier modo, la situación obligará a reestructurar la defensa (la más goleada de la eliminatoria con 19 goles encajados)  por completo para tratar de detener a los argentinos, que no tendrán a la mano a su astro Lionel Messi, figura en el último partido ante Uruguay, una ausencia que podría pesarles, a pesar de contar con innumerables opciones en el ataque.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba