Deportes

La Vinotinto sub-20 sigue soñando en el Mundial

Desde la jornada inaugural la Vinotinto sub-20 ha demostrado pinceladas de sólidas credenciales para seguir avanzando en el Mundial 2017 de Corea del Sur.

Venezuela emprendió su rumbo con una clara victoria (2-0) ante Alemania en la jornada inaugural. En el grupo B, los criollos sorprendieron con Yeferson Soteldo, Adalberto Peñaranda, Ronaldo Peña y Sergio Córdova –estos dos, goleadores del partido- en Daejeon a una de las selecciones que aterrizaban como favoritas en el país asiático.

Peña originó el primer gol, el delantero eludiendo al portero con habilidoso movimiento castigó a los teutones con el arco vacío, mientras que Córdova tres minutos más tarde culminó una jugada que compuso la orquesta que dirige Rafael Dudamel.

En la segunda jornada la selección nacional sub-20 partía como favorita ante un rival que llegó con pocas opciones al mundial, un contundente 7-0 sobre Vanuatu colocaría a los chamos en el octogonal a falta de la tercera fecha ante su similar de México.

La Vinotinto inundó con goles a Vanuatu

ronaldo peña sergio cordova adalberto peñaranda vinotinto sub-20
Tras ganar el primer duelo a la favorita Alemania, se enfrentarían a Vanuatu quienes apuntaban a sorprender a la Vinotinto tras darle un susto a México que terminó sellando el triunfo en la primera jornada (3-2).

Luego de la media hora de partido se abrió el chorro de goles y Williams Velásquez de cabeza conectó a la red un centro de Adalberto Peñaranda, otra vez entre los mejores en cancha.

La tecnología hizo de las suyas y el videoarbitraje fue protagonista al validar poco después otro tanto de cabeza de Córdova que inicialmente el árbitro anuló por fuera de juego.

Después del descanso Venezuela no tuvo misericordia y le propinó al conjunto de Oceanía otros cinco tantos, uno de ellos un penalti anotado por el portero Wuilker Faríñez.

De esa manera, el tricolor patrio se convirtió en el primer equipo en pasar matemáticamente a octavos de final. Con Sergio Córdova como máximo goleador del encuentro, a Venezuela le basta un empate en el último cruce ante México para quedar como líder del grupo B.

Una dupla de oro brilla en Corea del Sur

adalberto peñaranda sergio cordova vinotinto sub-20
La dupla ofensiva de Venezuela formada por Adalberto Peñaranda y Sergio Córdova se ha convertido en una de las sensaciones del torneo por su capacidad de gol. En dos fechas del Mundial, la Vinotinto es el máxima goleadora del torneo con 9 tantos, dos ante Alemania y el contundente 7-0 a Vanuatu.

Peñaranda y Córdova, autores de un gol y tres respectivamente son los referentes ofensivos en el ataque de los dirigidos por Rafael Dudamel, pues ambos han estado presentes en la composición de los tantos venezolanos.

El delantero del Caracas FC, Sergio Córdova, en dos fechas completas se mantiene como el máximo goleador en solitario del torneo, y sin jugar los 180 minutos pues fue sustituido restando 15 minutos en la goleada a los oceánicos.

Peñaranda tuvo que enfrentar dos problemas para llegar a la cita mundialista, primero conseguir el permiso por el Málaga de España para disputar el Mundial y ya con el boleto en mano, el líder de la conducción Vinotinto llegó a la cita con problemas en el abductor.

El gol ante Vanuatu, y las asistencias a sus compañeros han dado un giro a los problemas con los que llegaba al Mundial. Ahora marcha como firme candidato a mejor jugador del torneo si Venezuela llega lejos y él mantiene su nivel.

Sin relajarse van ante México para conseguir el primer puesto en el grupo B, conformado por Alemania, Vanuatu, Venezuela y la “mini-tri”.

Guerreros defienden el tricolor nacional en el continente asiático

vinotinto sub 20 (2)
El seleccionador Rafael Dudamel cuenta con 21 nombres para disputar la segunda Copa del Mundo de la FIFA en la categoría sub-20 para la selección de Venezuela.

La Vinotinto presenta para el Mundial una de las plantillas más completas en todos los sentidos. Desde el meta Wuilker Fariñez, el mejor portero del Sudamericano el arco tricolor parece mantenerse blindado. Pasando por el liderazgo de Yangel Herrera en el medio campo y terminando en los referentes ofensivos como Peñaranda, Soteldo y Córdova.

Estos son los jugadores con experiencia en el fútbol nacional e internacional que arman una de las plantillas más completas en todos los sentidos.

Porteros

wuilker fariñez
1 Wuilker Fariñez (15/02/1998) | Caracas Fútbol Club (VEN)El portero del Caracas ha sido catalogado como el futuro de los tres palos de la selección nacional.

12 Joel Graterol (15/05/1997) | Carabobo Fútbol Club (VEN)Graterol con dos participaciones en el torneo nacional, fue convocado en la última doble fecha de eliminación de la Vinotinto donde se quedó en el banco de suplentes.

21 Rafael Sánchez (01/02/1998) | Deportivo Táchira (VEN)Aunque no ha visto minutos en el primer equipo aurinegro, ha recibido el llamado a la convocatoria de partidos por Copa Venezuela.

Defensas

williams velasquez vinotinto sub-20
2 Williams Velásquez (04/04/1997) | Estudiantes de Caracas (VEN)
Velásquez se ha formado como un pilar importante en la zaga de Estudiantes de Caracas y también como el defensa central izquierdo predilecto de Rafael Dudamel.

3 Eduin Quero (22/04/1997) | Deportivo Táchira (VEN)
El lateral izquierdo ha sido clave en el ataque y defensa del combinado nacional en el Sudamericano sub-20.

4 Nahuel Ferraresi (19/11/1998) | Deportivo Táchira (VEN)
Ferraresi se ha convertido en ese tercer central disponible para Rafael Dudamel en caso de que Velásquez o Mejías no estén para jugar.

5 José Hernández (22/04/1997) | Zamora Fútbol Club (VEN)
El polivalente se ha convertido en una de las principales cartas de reemplazo por las bandas de la Vinotinto.

17 Josua Mejías (09/06/1997) | Carabobo Fútbol Club (VEN)
Es el otro pilar importante que conforma la defensa central con Velásquez. En el Sudamericano con un gol catapultó el triunfo de la Vinotinto sobre Uruguay.

20 Ronald Hernández (21/09/1997) | Zamora Fútbol Club (VEN)
Es el lateral derecho fijo por Dudamel, pues ha demostrado buenos ataques por la banda y a la hora defender queda firme en su posición haciendo bien ambos papeles.

Volantes

yangel herrera
8 Yangel Herrera (07/01/1998) | New York City FC (USA)
El capitán de la “mini-vinotinto” deslumbró en el sudamericano, tanto así que pasó del Atlético Venezuela rumbo al Manchester City, quien lo prestó al New York City de la MLS.

6 Christian Makoun (05/03/2000) | Zamora Fútbol Club (VEN)
La sorpresa del Sudamericano sub-17 se ganó un lugar en la lista definitiva para esta Mundial sub-20, además ha mostrado la jerarquía de ser un jefe del mediocampo.

7 Adalberto Peñaranda (31/05/1997) | Málaga Club de Fútbol (ESP)
Peñaranda llega con experiencia de la Vinotinto de mayores donde heredó la dorsal 18 después del retiro de Juan Arango.

10 Yeferson Soteldo (30/06/1997) | Club Huachipato (CHI)
El dorsal 10 llegó justo al inicio de la Copa del Mundo luego de sufrir de una fuerte lesión en el torneo de Chile. Con sus regates y buena pegada es fundamental en el esquema vinotinto.

14 Heber García (27/03/1997) | Sud América (URU)
García se ha encargado de ser ese sustituto perfecto para darle un segundo aire al ataque Vinotinto.

15 Samuel Sosa (17/12/1999) | Deportivo Táchira (VEN)
Aunque las lesiones lo alejaron de las convocatorias para el Sub-17 y Sub-20, el juvenil del aurinegro ha demostrado con minutos en el torneo local ganarse un puesto en el esquema de Dudamel.

16 Ronaldo Lucena (27/02/1997) | Zamora Fútbol Club (VEN)
Se ha ganado la confianza de Dudamel y en las primeras fechas del Mundial ha sido titular.

18 Luis Ruíz (03/08/1997) | Zulia Fútbol Club (VEN)
El gran volante mixto intercala su trabajo entre ataque y defensa.

19 Sergio Córdoba (09/08/1997) | Caracas Fútbol Club (VEN)
El jugador avileño es uno de las principales piezas en la ofensiva de la Vinotinto. Córdoba ha gozado de muchos minutos en la Primera División y en la Copa Sudamericana (partido de ida ante Cerro Porteño) con los Rojos teniendo roce con futbolistas de mucha experiencia.

Delanteros

ronaldo peña
9 Ronaldo Peña (10/03/1997) | UD Las Palmas (ESP)
Peña llegó en buen momento físico e intentará marcar los tantos que no pudo anotar en el Sudamericano, ya cumplió con uno ante Alemania.

11 Ronaldo Chacón (18/02/1998) | Caracas Fútbol Club (VEN)
El ariete del Caracas Fútbol Club ha logrado ganarse un puesto tras tener buena pegada y rapidez a la hora de atacar.

13 Jan Hurtado (05/03/2000) | Deportivo Táchira (VEN)
El delantero del Deportivo Táchira es uno de los jugadores sub-17 que se ganaron un puesto en la lista final de convocados.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba