Deportes

Venezuela vence a Uruguay y se mete en cuartos de final

Venezuela consiguió este jueves un histórico triunfo sobre Uruguay por 1-0 y se clasificó para los cuartos de final de la Copa América Centenario junto a México por el Grupo C, dándole un duro golpe a la celeste que se marcha a casa en primera ronda.

«Para mí significa muchísimo, para todos nosotros significa mucho. Derribar al (DT de Uruguay) ‘Maestro’ Tabárez es un privilegio. Tener a uno de los mejores técnicos del mundo, de la historia, enfrente, significa muchísimo en mi corta carrera. Este triunfo nos invita a seguir ganando, a seguir creciendo», afirmó exultante el director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel.

Con el triunfo logrado en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia (este), su segundo al hilo en el torneo, Venezuela comanda el Grupo C con seis unidades junto a México, que a segunda hora en Pasadena, vecina a Los Angeles, le ganó a Jamaica por 2.0.

Jamaica y Uruguay sin unidades se marchan a casa en las primeras de cambio.

El centrodelantero Salomón Rondón a los 36 minutos marcó el tanto de la histórica victoria de Venezuela sobre Uruguay, su primera ante la Celeste por Copa América con la que antes había perdido seis partidos e igualados dos.

«Nunca encontramos el juego que queríamos y la ubicación que teníamos que tener en un partido que lo teníamos que ganar sí o sí. No creamos grandes chances», dijo tras la derrota el entrenador de la celeste, Oscar Tabárez, que no tuvo empacho en reconocer que a Uruguay «le faltó juego.»

Por su parte, el defensa charrúa Diego Godín manifestó que «teníamos una ilusión muy grande, estamos jugando con la ilusión de la gente. No pudimos. El primer tiempo fue un poco flojo, el segundo se intentó pero no se pudo».

 

Un lobito suelto en Filadelfia

El gol de Rondón llegó tras una exquisitez del talentoso volante Alejandro Guerra, el hombre que maneja los hilos en la mediacanchavinotinto y que aparece por sorpresa en ataque para desequilibrar.

El ‘lobito’, del Atlético Nacional de Medellín (Colombia), robó un balón en mitad de cancha contra la derecha del ataque, vio al portero Fernando Muslera adelantado y no se lo pensó. Remató desde allí.

Muslera logró retroceder y con la punta de sus dedos desvió el remate de Guerra, pero el balón dio en el travesaño y volvió al área chica, donde Rondón más rápido que todos aprovechó para marcar a placer.

Venezuela se había plantado mejor en el campo y si bien no había inquietado al portero charrúa hasta la maravillosa jugada que se inventó Guerra, era más que Uruguay, que era un manojo de nervios y no lograba hilvanar jugadas de ataque.

En ningún momento se notaba la diferencia entre el líder de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018, Uruguay (13 puntos), y el colista de la misma, Venezuela (1).

Tras la apertura el trámite era todo del equipo dirigido por Rafael Dudamel, que ganó su segundo partido al frente de la vinotinto y el segundo oficial que jugó.

Venezuela le escondió la pelota a Uruguay que había acusado el golpe de Rondón y se mostraba sumamente nervioso.

En el complemento, y tal cual era previsible, Uruguay adelantó líneas en busca del empate y Venezuela se plantó decididamente en su campo y esperó su momento para contragolpear.

Ahí se creció la figura de Oswaldo Vizcarrondo en la defensa vinotinto, sacando la lluvia de pelotazos al área que lanzaba Uruguay en busca de una cabeza salvadora.

«Estoy orgulloso, primero de ser venezolano y luego de defender a este grupo. Es un lindo momento», comentó Vizcarrondo, zaguero del Nantes francés.

Venezuela desperdiciaba ocasiones de contraataque para cerrar el partido y casi lo paga a un minuto del final, cuando el delantero uruguayo Edinson Cavani ingresó al área con balón dominado y desde el punto penal remató a un palo de Dani Hernández pero el balón salió apenas desviado.

Allí murieron las ilusiones celestes y Venezuela festejó una histórica victoria.

Aquí el Gol:

https://twitter.com/YVKE_MUNDIAL/status/741063903136866304

Uruguay: Fernando Muslera; Maxi Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González; Gastón Ramírez; Edison Cavani y Christian Stuani.

Venezuela:  Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Rolf Feltscher; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Alejandro Guerra; Adalberto Peñaranda, Josef Martínez y Salomón Rondón

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba