Deportes

Las chicas Vinotinto golean a Argentina en su estreno del Suramericano Sub 17

La selección de Venezuela goleó este martes 3-0 a la de Argentina en su estreno en el Grupo A del Sudamericano Femenino Sub 17, con sede en la ciudad de Barquisimeto.

Las anfitrionas confirmaron en el primer partido su condición de favoritas y que están en el buen camino para revalidar la corona que ganaron en el campeonato disputado en Paraguay en 2013.

La capitana de las Vinotinto, Deyna Castellanos, fue la figura del encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare al marcar dos goles, en los minutos 22 y 31, mientras que su compañera Sandra Luzardo redondeó el marcador en el 64.

Venezuela demostró su superioridad desde el comienzo del partido ante las dirigidas por Eduardo Sánchez con un ataque incisivo que capitalizó Castellanos, que abrió el marcador con un tiro libre a la escuadra derecha de la portería albiceleste.

Su segundo tanto fue un disparo al palo izquierdo tras un pase Daniuska Rodríguez.

Luzardo puso las cifras definitivas con un disparo con la pierna derecha, tras un córner, después de una mala salida de la guardameta Solana Pereira.

El doblete iguala a Castellanos con la delantera paraguaya, Jessica Martínez, quien en el choque de primera hora ante Chile se había colocado a la cabeza de la tabla de goleadoras.

Con estos resultados Venezuela y Paraguay lideran el Grupo A con tres puntos e igual cantidad de goles a favor. La selección de Perú tuvo descanso en la primera jornada, mientras que Chile y Argentina quedan rezagadas.

 

El Grupo B se abrirá mañana en este mismo escenario con los partidos Colombia-Bolivia a las 09.00 hora local  y Brasil-Uruguay a las 11.15

El torneo, en el que participan las diez selecciones de los países sudamericanos, otorga tres plazas para el próximo Mundial de la categoría, que se jugará este año en Jordania.

Goles de Venezuela en el juego:

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba