Deportes

Laureano González renuncia a la Federación Venezolana de Fútbol

Laureano González renunció el miércoles a la presidencia del organismo, aunque se hará efectiva desde el 3 de abril, una vez que presente su renuncia al cargo en la Comisión de Finanzas de la Conmebol.

En días pasados, González ya había presentado su renuncia al cargo en la Comisión de Justicia de la FIFA, reseñó la Federación a través de una nota de prensa.

«Por los estatutos de la FVF, Jesús Berardinelli Lezama, primer vicepresidente del organismo, asumirá la presidencia de forma oficial el 3 de abril para completar el período 2017-2021 de la actual directiva», indicó la institución en su cuenta de Twitter.

Fin de una era

En 2017 González recibió 123 de 128 votos posibles para alcanzar la presidencia de la FVF que ocupó Esquivel desde 1987 hasta su detención en 2015 por los presuntos delitos de corrupción, lavado y sobornos.

Desde 2015, tras la detención de Rafael Esquivel por el FIFAGate, González había ejercido la presidencia de la FVF de manera interina.

Después dijo que, aunque era «amigo» de Esquivel, nunca participó de «sus negocios». «Jamás formé parte de algo distinto al fútbol», aseguró.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba