Deportes

Leclerc se adjudicó la ‘pole’ del GP de Bélgica

El piloto de Ferrari conquistó la tercera pole position de su carrera, obteniéndola por delante de su compañero el alemán Sebastian Vettel

Spa-Francorchamps.– El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) arrancará primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Spa-Francorchamps, después de dominar claramente la calificación disputada este sábado en el mítico circuito de las Árdenas.

Leclerc logró su tercera ‘pole’ desde que pilota en F1, la tercera del año, al cubrir, en la tercera ronda (Q3) de la calificación, los 7.004 metros de la mítica pista belga en un minuto, 42 segundos y 519 milésimas, 748 menos que su compañero el alemán Sebastian Vettel. El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial -a 763 milésimas-, arrancará tercero, junto a su compañero finlandés Valtteri Bottas, desde la segunda fila, destacó Efe.

Desde la tercera lo harán el holandés Max Verstappen (Red Bull) -quinto- y el australiano Daniel Ricciardo (Renault); por delante del alemán Nico Hülkenberg (Renault) y del finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), que arrancarán desde la cuarta hilera.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point) saldrá noveno, al lado del danés Kevin Magnussen (Haas), desde la quinta fila.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba