Deportes

Lewandowski celebró por todo lo alto el gol con el que selló el triunfo de Polonia ante Arabia Saudita

El delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, quien se erigió como el héroe de Polonia tras anotar el gol que sellaría el triunfo ante Arabia Saudita, reconoció que su primer gol en una fase mundialista ha sido un sueño hecho realidad.

«Está claro que cuando se juega en la selección lo primero es el bien del equipo, pero yo soy delantero y siempre tengo en mente que también quieres marcar «, manifestó el jugador luego del partido que se llevó a cabo en el estadio Ciudad de la Educación de Doha.

El también capitán del seleccionado polaco, elogió la actuación que tuvo su equipo y consideró que a su juicio el penalti que detuvo Wojciech Szczesny no había sido.

«No hubo penalti para mí, no sé ni por qué el árbitro vino al monitor. Podríamos haber atacado más, jugado más agresivo en el centro del campo, pero con el resultado también queríamos calmar las cosas y buscar nuestras ocasiones», dijo.

De la misma manera Lewandowski aseguró que antes del partido de Argentina, apuesta a que Polonia mantenga los pies en la tierra, eso sí, siempre dando lo mejor de ellos.

Tras el partido ante el conjunto árabe que finalizó con marcador de 2-0, a favor de los europeos, el portero Szczesny explicó cómo fue la jugada que detuvo el penalti a Salem  Al-Dawsar.

«Habíamos analizado cómo los lanza. Sabía que estaba esperando a ver qué hacia el portero antes de disparar. Me moví a la izquierda y luego a la derecha, cayó en la trampa«, dijo.

Precisó además que el rechazo fue mucho más difícil de defender, aunque si lo hubiera marcado, había que haberlo anulado, dado que el saudí entró demasiado pronto en el área. «Nada más tocar el balón ya estaba a mi lado«, indicó.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba