Deportes

¡Llegó la hora! Yulimar Rojas debutará este viernes en Tokio 2020

La cuenta regresiva para ver a la reina del salto triple finalmente terminó. Y es que Yulimar Rojas está lista para ver acción este viernes en Tokio 2020, en lo que serán sus segundos Juegos Olímpicos al hilo y en medio de la pandemia generada por el coronavirus.

La meta principal de la tetracampeona mundial es solo una: conquistar lo más alto del podio y así hacer historia para convertirse no solo en la primera atleta criolla en colgarse dos medallas olímpicas, sino también la primera mujer venezolana en adueñarse de un metal dorado en este tipo de competiciones, el cuarto para el país.

Si bien es cierto que Rojas está enfocada en este desafío, no deja de lado el tener la posibilidad de imponer una nueva marca mundial y dejar de lado los 15,50 metros que ostenta desde 1995 la ucraniana Inessa Kravets y por supuesto batir la marca olímpica de 15,39 que también se encuentra en manos de la europea.

Estoy muy feliz y contenta porque este es el año más importante de toda mi carrera deportiva. Este es el año de hacer los sueños realidad a través del deporte, ése es el mensaje de estos Juegos Olímpicos y este también es el año de cumplir mi sueño de ser campeona olímpica”, manifestó con orgullo Rojas.

La subcampeona olímpica de Rio 2016 llega con altas credenciales a la justa nipona, ostentando el primer lugar del ranking mundial de la World Athletics en el salto triple por más de 100 semanas, además de poseer la mejor marca de la temporada al aire libre y la segunda marca de todos los tiempos con 15:43 metros.

Me estoy tomando las cosas  con mucha seriedad, pero sin dejar e disfrutar el proceso. Estoy muy motivada, hay mucha expectativa sobre mí. Sé que estoy en gran estado de forma física, sólo tomo eso a favor y disfruto del proceso y del recorrido que fue llegar hasta aquí. Me siento muy feliz de estar donde estoy y estar cerca de un oro olímpico y también de un nuevo récord mundial”, precisó a solo horas de debutar en el estadio Olímpico de Tokio para ver acción en las eliminatorias de la prueba.

Enfocada en la meta

Yulimar Rojas sabe que para lograr lo más alto del podio y hacerse de todos estos récords debe manejar con mucha claridad la presión.

En realidad todo es cuestión de que las cosas fluyan de la mejor forma, porque a veces nos olvidamos de ser nosotros  mismos en la competencia por la presión de querer batir el récord. Yo estoy tranquila porque el resultado va a salir, pienso que el resultado está cerca”, confesó.

La reina del salto triple cuenta en su haber con siete de las mejores 10 marcas de la historia al aire libre, además de cuatro títulos mundiales.

Foto: Carlos Puche

Para mí lo más importante es la medalla de oro olímpica, es la cima de todo, pero el récord es un símbolo importante más cuando estoy a siete centímetros de lograrlo (15.43). Las medallas persisten y nunca dejamos de ser campeones olímpicos, por su parte, los récords son recordados por muchos años, y yo quiero dejar mi nombre escrito en la historia”, asegura con determinación.

Rojas iniciará su andar en la ronda eliminatoria a partir de las 6:00 am (hora venezolana), siendo este viernes cuando el atletismo sube el telón en Tokio 2020. La final se disputará el domingo 1 de agosto.

 “Hemos venido trabajando desde hace mucho tiempo para hacer grandes cosas en estos Juegos Olímpicos, pienso que sí lo puedo hacer, es cuestión de creérmelo y de ir por ello”, concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba