Deportes

Los grandes de la temporada 2021-2022 fueron galardonados

Numeritos Gerencia Deportiva junto a Line Up Venezuela se dieron cita en el Lidotel Caracas para galardonar a los mejores de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). El evento fue transmitido por medio de Instagram Live, en las cuentas @LVBP_Oficial y @losgrandesdelalvbp.

El periodista y locutor Alvis Cedeño estuvo encargado de anunciar a los premiados y moderar el evento, con las palabras introductorias del Gerente General de la LVBP, Amador Montes, en representación de la Junta Directiva de la organización. 

Manager, Novato, Regreso, Pitcher, Productor, Setup, Cerrador del Año y Más Valioso fueron las categorías asignadas a los ganadores, en donde Caribes de Anzoátegui (Niuman Romero productor y Balbino Fuenmayor regreso y MVP) y Navegantes del Magallanes (Bruce Rondón cerrador, Wilfredo Romero manager y Anthony Vizcaya setup) fueron los dos equipos que acapararon la mayoría de conquistas con seis de los ocho.  

Distintas personalidades de la pelota venezolana como Magglio Ordóñez, Antonio » El Potro» Álvarez, y  Jesús «Chivita» Lezama también acudieron para ser testigos de la ceremonia e incluso recibir homenajes en el caso de «Chivita». 

El gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, quien tuvo la oportunidad de entregar el premio a Wilfredo Romero como Manager del Año, felicitó a todos los ganadores y resaltó el esfuerzo de Empresas Polar y su marca Maltín Polar por continuar apoyando las iniciativas que sumen al crecimiento del deporte en Venezuela.

“En Empresas Polar tenemos 80 años acompañando el deporte en el país y en esta ocasión, en nombre Maltín Polar, nos sentimos contentos por patrocinar un año más la entrega del premio Los Grandes de la LVBP, con el que se exalta la labor de nuestros deportistas”, dijo Martínez.

A continuación la lista de los galardonados:

El José “Carrao” Bracho al Pitcher del Año, cuyo ganador fue el estadounidense Jackson Stephens de los Cardenales de Lara. El serpentinero agradeció a través de un video por el apoyo que le ha brindado su familia, así como a sus compañeros de equipo, trainers y coaches.

«El Setup del Año» fue para el relevista de los Navegantes del Magallanes, Anthony Vizcaya . El derecho aseguró que trabajó desde antes de la campaña para obtener uno de los galardones.

«El Cerrador del Año» fue para el taponero de los turcos, Bruce Rondón. Quien apuntó que fue vital mantenerse sano a lo largo de la zafra para poder conquistar el reconocimiento, al tiempo que resaltó el apoyo de su familia y compañeros en el terreno.

El premio Alfonso “Chico” Carrasquel al Manager del Año, fue para el timonel Wilfredo Romero, quien no esperaba ser reconocido por su manejo del equipo en esta campaña. Agradeció a sus pupilos por el premio obtenido, remarcando la confianza y la personalidad que han mantenido durante las situaciones por las que ha atravesado el plantel.

Para el premio de Novato del Año, Jermaine Palacios fue reconocido por su actuación con los Cardenales de Lara en su primera campaña completa en la liga.

Niuman Romero se hizo acreedor del premio como Productor del Año . No puso asistir la entrega debido a compromisos personales

Finalmente, para cerrar el evento, Balbino Fuenmayor recibió de manos de Vitico Davalillo, el premio Jugador Más Valioso de la temporada, que se suma al reconocimiento del Regreso del Año, que le fue otorgado más temprano en la ceremonia.

“Este un sueño hecho realidad, crecí en Guigue, Estado Carabobo, viendo a grandes jugadores como Edgardo Alfonzo y Richard Hidalgo en el estadio José Bernardo Pérez”, recordó.

Sin embargo, el momento más emotivo llegó cuando en nombre de la LVBP Jesús «Chivita» Lezama recibió una placa de reconocimiento a su trayectoria viendo pelota en Venezuela, alguien que a sus 102 años tiene más de 70 años ligado a la pelota profesional.  

«Estoy muy agradecido de tener este homenaje. Gracias a la Liga, a los peloteros, a los periodistas. Le pido a Dios que me paguen mis prestaciones sociales porque ya estoy en tercera base con la visa a los cielos. 30 años y aún espero mis prestaciones» dijo el popular «Chivita»

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba