Deportes

Los Rockets adquieren al ocho veces All-Star: Russell Westbrook

El gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, anunció la noche del martes que el equipo adquirió al guardia Russell Westbrook del Oklahoma City Thunder a cambio de Chris Paul, dos selecciones de primera ronda protegidas y otras consideraciones preliminares.

«Russell Westbrook es el jugador más importante en la breve historia de Oklahoma City Thunder», destacó el gerente general de los Thunder, Sam Presti, en un comunicado. «Ha dejado una marca indeleble en este equipo, ciudad y estado».

Presti admitió que nunca pensaron que podría llegar tan lejos la figura de Westbrook como estrella de la NBA.

«Ninguno de nosotros pudo anticipar en qué jugador se ha convertido, y todos estamos profundamente orgullosos de lo que ha contribuido al éxito de la franquicia y de nuestra comunidad. Russell y su esposa Nina, sus tres hijos, su hermano y sus padres siempre seguirán siendo parte de la familia Thunder. Les deseamos nada más que felicidad y éxito en el futuro», destaca el comunicado.

Westbrook (6-3, 200) fue originalmente la cuarta selección global de Oklahoma City en el Draft de la NBA de 2008. En 821 juegos de carrera con 804 aperturas, promedió 23.0 puntos, 8.4 asistencias, 7.0 rebotes y 1.76 robos.

Además de ser nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA en 2016-17, Westbrook es un Jugador Más Valioso de Juego de las Estrellas dos veces en ocho All-Star. Además ocho veces selección de la All-NBA (Primer Equipo dos veces, Segundo Equipo cinco veces, Tercer equipo una vez), y ganó una medalla de oro olímpica con el Equipo de EE. UU. En 2012. Ha liderado la liga en asistencias en cada una de las últimas dos temporadas y ha ganado dos veces el título de campeón.

En las últimas cinco temporadas, Westbrook se une a James Harden y LeBron James como los únicos jugadores que promediaron al menos 25.0 puntos, 8.0 asistencias y 6.0 rebotes. Harden y Westbrook fueron compañeros de equipo con los Thunder durante las primeras tres temporadas de Harden desde 2009-10 hasta 2011-12. La última vez que jugaron juntos durante las finales de la NBA de 2012.

Harden y Westbrook han finalizado entre los 10 primeros para la votación de JMV en cada una de las últimas cinco temporadas, y ambos se ubicaron entre los cinco primeros en la misma temporada tres veces en ese lapso.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar