Deportes

LPB lamenta la muerte de Jesús Alirio Romero

La Liga Profesional de Baloncesto lamenta la pérdida física de Jesús Alirio Romero Ferrer, quien falleció este viernes en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, a los 62 años de edad.

“Camarón”, como era apodado, fue propietario de Gaiteros del Zulia, equipo con el que celebró los cuatro títulos de su historia, uno de ellos en calidad de director técnico y otro como asistente.

Jesús Alirio inició su camino en la LPB en 1983, cuando se convirtió en asistente técnico del legendario Pedro “Camagüey” Espinoza. En 1984 continuó en ese rol y festejó el primer cetro de la franquicia al vencer a Guaiqueríes de Margarita en la final.

Un año después asumió como coach principal de Gaiteros y conquistó otra diadema, nuevamente contra Guaiqueríes, a quienes derrotaron en la instancia decisiva luego de siete choques.

En 1988, la familia Romero Ferrer se hizo con la propiedad del conjunto musical y, desde entonces, se alejó de las estrategias para iniciar su etapa gerencial. En su primer año como directivo, en 1989, los zulianos llegaron a la instancia decisiva; sin embargo, no superaron a Trotamundos de Carabobo, que en ese momento sumó su cuarta corona consecutiva.

Como propietario, igualmente disfrutó el éxito en la temporada 1996, año en el que Gaiteros añadió su tercer trofeo a las vitrinas tras doblegar a Marinos de Oriente (hoy Anzoátegui). En 2001 volvió a lo más alto después de vencer a Bravos de Portuguesa. En 2008 vivió su última final como directivo, en derrota de los furreros frente a Cocodrilos de Caracas.

Su récord vitalicio en la LPB fue de 58 victorias y 62 derrotas en tres campañas.

Romero, nacido el 2 de octubre de 1952, no solo tuvo experiencia en el banquillo musical, también formó parte del cuerpo técnico de Guaiqueríes en 1988 al lado de “Camagüey” Espinoza, a quien acompañó también en la selección venezolana durante el Suramericano de La Asunción 1987 y los Juegos Panamericanos de 1987 en Indianápolis.

La Junta Directiva de la LPB, encabezada por Bob Abreu, envía sus condolencias a familiares y amigos de Jesús Alirio Romero. En especial a su hijo Paul “Camaroncito” Romero Cavallo, parte del tren ejecutivo de Gaiteros.

Su cuerpo será velado en la Mansión Apostólica de Maracaibo. Paz a sus restos.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba