Deportes

LVBP suspendió a siete jugadores por conducta antideportiva

Un total de siete jugadores fueron sancionados por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de verse involucrados en una reyerta que se suscitó en el partido que sostuvieron los Caribes de Anzoátegui y Cardenales de Lara el pasado 19 de noviembre en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Entre los suspendidos por el conjunto oriental se encuentran el utility Williams Astudillo quien no podrá ver acción por al menos cinco juegos, tampoco lo harán pero por tres compromisos el receptor Tomás Telis y los lanzadores Liarvis Breto y Andrés Machado, mientras que el pitcher Wilfredo Ledezma fue sancionado con un par de juegos.

Por los Cardenales de Lara, los peloteros Luis Madero y Yapson Gómez fueron penalizados por tres juegos.

La Junta Directiva de la LVBP, analizó el informe presentado por los árbitros y las diversas pruebas audiovisuales de las transmisiones televisivas del partido para poder tomar esta decisión.

La medida lo que busca es castigar el comportamiento antideportivo que tuvieron los jugadores en el terreno de juego, dado que se vulneraron las disposiciones contenidas en el en el ordinal 2° (contacto físico con cualquier mánager, jugador, coach, fanático o personal del terreno) del artículo 21 del Código de Ética y Disciplina de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Los jugadores pueden interponer el recurso de apelación, dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la notificación del fallo, de acuerdo con lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba