Deportes

Maestre y Korbaj aumentan a 26 la lista de clasificados criollos para Tokio 2020

Venezuela cuenta ahora con un total de 26 atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego que este miércoles se sumaran los cupos de los boxeares criollos Gabriel Maestre en los 69 kilogramos y Nalek Korbaj en los 81.

Los boletos de los  púgiles venezolanos fueron asignados luego de la actualización del sistema de clasificación, que dio como resultados un par de cupos nominales para el país.

El capitán de la selección nacional de boxeo, Gabriel Maestre, se situó en el ranking del BTF de los 69kg en el puesto 25 con un total de 105 puntos, que lo ubicó además como el cuarto mejor de América y así ganar el derecho de estar en la cita olímpica al adjudicarse una de las cuatro plazas en juego por el continente.

Para mí estar en los Juegos Olímpicos tiene un significado muy importante, ya que soy el primer boxeador venezolano en asistir a tres justas universales consecutivas y vamos a seguir trabajando fuerte para obtener esa medalla que no obtuvimos en Londres 2012, ni en Rio 2016. De verdad que me siento muy contento, orgulloso, muy feliz”, refirió Maestre al conocer la noticia.

El púgil quien viene desarrollando su carrera como profesional en la suma tres victorias, quiere en Tokio 2020 cerrar por todo lo alto su carrera como amateur, es por ello que se enfocará en conquistar la medalla olímpica que le ha sido esquiva en las dos ediciones anteriores.

En este ciclo olímpico del oriundo del estado Anzoátegui ganó la medalla de plata de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, la presea de oro en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En lo que a Nalek Korbaj se refiere, el “Rocky” venezolano terminó en el puesto 36 de la clasificación olímpica con 75 unidades en los 81kg, lo que lo situó como el tercero de América.

El merideño de apenas 25 años se prepara para debutar en su primeros Juegos Olímpicos. Y es que a lo largo de su primer ciclos olímpico el oriundo de El Vigía, ganó una presea de oro en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, otra dorada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018 y un bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En 2020 debutó como profesional y hasta ahora suma un triunfo.

Que felicidad tengo,  hoy me han dado la noticia que oficialmente estoy clasificado a los Juegos de Tokio 2021, le dedico el cupo a toda mi familia, a mi papá, especialmente a mi mamá y a seguir entrenando duro para conseguir esa medalla olímpica que tanto he soñado y dejar a mi Venezuela en alto”, manifestó con euforia Korbaj.

Por su parte la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benítez, no ocultó su alegría por los dos primeros clasificados de esta disciplina a la cita olímpica.

Hoy nos complace anunciar los primeros atletas que estarán presentes en Tokio 2020, debemos esperar por la siguiente asignación de plazas, el cual iniciará el próximo 04 de Junio para tener el total de los boxeadores clasificados”, manifestó con orgullo la presidenta de la Federación Venezolana de Boxeo, Luisa Benítez.

La dirigente lamentó el hecho de que los púgiles criollos no pudieran haberse situado en una mejor posición en el ranking y así tener la posibilidad de tener muchas opciones de clasificación, dado que el no haber participado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y el Mundial Femenino de AIBA Ulan-Ude 2019, terminó pasando factura, ya que perdieron puntos valiosos.

De cara a la magna cita deportiva, Benítez indicó que tienen previsto fijar estrategias y la ruta para que los boxeadores clasificados puedan tener una preparación adecuada, todo ello en aras de llegar en la mejor forma posible a la justa nipona.

En tanto, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV) Eduardo Álvarez aseguró que está más que seguro que Venezuela sumará más boxeadores y atletas de otras disciplinas para Tokio 2020.

 “A 71 días para la inauguración de los Juegos podemos decir que Venezuela suma un total de 26 atletas clasificados, seguimos avanzando, en esta ocasión con dos púgiles que le han dado muchas alegrías al país”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba