DeportesEspecial País

Maltín Polar reconoce a «Los Grandes de la Temporada» de la LVBP

Maltín Polar, con el aval de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, junto a Numeritos Gerencia Deportiva (NGD) y Line Up International, reconocieron a Los Grandes de la Temporada del Béisbol Profesional venezolano, premios que se entregan a los peloteros más destacados de la temporada.

El gerente de Mercadeo Deportivo de Empresas Polar, Carlos Martínez, dio una palabras para iniciar el evento, en las que felicitó a los ganadores, expresó su satisfacción con el apoyo a este tipo de iniciativas y la intención de que este año se pueda realizar una ceremonia igual o mejor que la de esta campaña.

Martínez también aprovechó el momento para llamar al equipo de Maltín Polar y hacer entrega de un reconocimiento «sorpresa» al presentador Héctor Cordido, quien recibió una placa por su destacada labor como presidente de NGD y su compromiso con el premio «Los Grandes de la Temporada» de la LVBP.

Héctor Cordido recibió reconocimiento por su labor y compromiso con el Premio Los Grandes de la Temporada/ Foto: Analítica
Héctor Cordido recibió reconocimiento por su labor y compromiso con el Premio Los Grandes de la Temporada/ Foto: Analítica

Cordido, destacado por su labor como narrador y comentarista del béisbol con amplia trayectoria, agradeció y expresó su emoción al recibir la placa de manos de Martínez, y prosiguió animando el evento donde los beisbolistas fueron los protagonistas.

En esta oportunidad, los galardonados fueron:

Premio Vitico Davalillo al Jugador Más Valioso: Jesús «Cacao» Valdez (Navegantes del Magallanes)

Premio Alfonso «chico» Carrasquel al Manager del Año: Mike Rojas (Leones del Caracas)

Premio «Carrao» Bracho al Pitcher del Año: Guillermo Moscoso (Tigres de Aragua)

Premio Luis Salazar al Regreso del Año: Freddy García (Tigres de Aragua)

Premio Novato del Año: Alexander Palma (Leones del Caracas)

Premio Cerrador del Año: Hassan Pena (Navegantes del Magallanes)

Premio Set-Up del Año: Loiger Padrón (Leones del Caracas)

Jesús Valdez y Freddy García fueron los ganadores que no pudieron asistir por compromisos personales,y, por esa razón, fueron los primeros en ser entregados. «Cacao» Valdez fue reconocido como Productor del Año, al batear para .339, con 18 cuadrangulares, 61 carreras remolcadas y 52 anotadas; mientras que García fue galardonado por su labor en el montículo, donde dejó récord de 4-0 con 2.33 de efectividad.

El derecho del equipo bengalí, Guillermo Moscoso, obtuvo 5 victorias en 14 compromisos en su primera temporada con el equipo aragueño, con una efectividad de 2.05, la segunda mejor de la campaña.

El cubano Hassan Pena destacó por ganar por quinto año consecutivo el premio Cerrador del Año, al conquistar 12 juegos salvados con un porcentaje de carreras limpias de 2.48.

El pelotero del Magallanes compartió su emoción con Analitica.com y reconoció a su equipo en el logro del premio: «Estoy muy contento por haber logrado tanto esto que no esperaba y agradecido con el equipo del Magallanes que siempre me ha dado la oportunidad de estar aquí cada año; sin ellos nada de esto podría ser posible», expresó.

«Leones» premiados

Tres caraquistas fueron galardonados en los premios de la campaña 2017-2018, destacando el timonel Mike Rojas, quien, en su primera campaña dirigiendo en Venezuela, llevó al equipo melenudo a lo más alto de la clasificación en la ronda regular, con 35 victorias de 63 posibles.

El relevista de los Leones, Loiger Padrón, recibió por su parte la distinción Setup del Año, quien conquistó el trofeo tras dejar récord de 5-0 con un promedio 2.52 de efectividad en 35.2 entradas.

Alexander Palma fue el tercer ganador de la franquicia. Un promedio al bate de .300 con 57 indiscutibles le hicieron acreedor de 40 de los 50 votos posibles al primer lugar, que se tradujeron en el premio al Novato del Año.

El evento transcurrió entre anécdotas de la trayectoria de Héctor Cordido al frente de la entrega de los premios, sus conversaciones con los peloteros y otras curiosidades, lo que hizo que los ganadores disfrutaran de un momento ameno con sus invitados, periodistas y otros presentes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba