Deportes

Manchester dividida por el fútbol en el derbi más costoso

El Manchester United y el Manchester City disputan este sábado en el estadio Old Trafford uno de los derbis más esperados de la Premier League en una cuarta jornada en la que también destaca el enfrentamiento entre el vigente campeón de liga, el Leicester y el Liverpool.

Los dos equipos de Manchester, lucharán por sumar los tres puntos para mantener inmaculado el inicio de la temporada, ya que junto con el Chelsea de Conte, son los únicos clubes con pleno de victorias en lo que va de liga.

El City, que durante la temporada pasada no marcó en ninguno de los partidos ante el United, 0-0 en Old Trafford y 0-1 en Etihad, buscará en esta nueva cita derrotar al eterno rival.

Los ‘Citizens’ enfrentarán el derbi sin la presencia del Sergio ‘Kun’ Agüero, quien no estará disponible el sábado tras ser sancionado para los próximos tres partidos por su codazo al central del West Ham, Winston Reid.

Con quien sí podrá contar Guardiola será con Bacary Sagna ya recuperado de una lesión muscular y con el capitán del equipo Vincent Kompany, aunque el catalán aún sopesa incluirle en el once inicial.

Además de Sagna y Kompany, todo apunta a que los nuevos fichajes Leroy Sane y IIkay Gundogan, junto a Claudio Bravo podrían debutar durante el partido.

Por su parte el técnico luso dispondrá de Luke Shaw quien estará finalmente disponible a pesar de haberse retirado durante el partido con su selección.

En los ‘Red Devils es duda Henrikh Mkhitaryan por una lesión en el brazo y el defensa Antonio Valencia, será evaluado cuando regrese de sus compromisos con la selección de Ecuador.

El capitán de los ‘citizens’ Vincent Kompany está de vuelta después de un problema en el muslo, pero es poco probable que correr la defensa plagada de lesiones de nuevo a la acción del club.

City-United el derbi más caro del mundo

Además de tener el aliciente de ser el primer enfrentamiento en la Premier League entre José Mourinho y Pep Guardiola, el derbi de Manchester de este sábado entre United y City reunirá sobre el césped de Old Trafford a jugadores que han costado más de 795 millones de euros entre todos.

Si no hay sorpresas y Mourinho alinea de inicio a los 11 que han jugado en las primeras jornadas, el United jugaría con un equipo por el que se pagó  415 millones de euros y comandado por Paul Pogba, el jugador más caro de la historia.

Además de Pogba, otro de los estandartes de este renacido United es el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien, contrariamente al francés,llegó este verano gratis procedente del PSG.

Zlatan es la excepción en un once con David de Gea (18,3 millones de libras), Eric Bailly (30 millones), Luke Shaw (28 millones),Marouane Fellaini (27,5 millones), Juan Mata (37,1 millones), Wayne Rooney (27 millones) o Anthony Martial (57,6 millones).

Mientras, en el banquillo esperan futbolistas costosos y de renombre como Memphis Depay (25 millones de libras), Ander Herrera (28,4 millones), Morgan Schneirderlin (27 millones) o Marcos Rojo (16 millones de libras).

El coste de sus vecinos en Manchester, con la dolorosa ausencia de Sergio Agüero y la incursión en el once de Claudio Bravo y Leroy Sané, sería más o menos similar: 382 millones de euros.

Los futbolistas por los que menos se pagó en el presumible once que alineará Pep Guardiola son los laterales Pablo Zabaleta y Gael Clichy, que llegaron al City por 6,45 y 7 millones de libras, respectivamente.

En el equipo, sin embargo, hay jugadores que han sido las adquisiciones más caras en la historia del club, como Kevin De Bruyne (54,5 millones), John Stones (50 millones), Raheem Sterling (49 millones) y Sané (37 millones).

Mientras, en el banquillo esperan su turno futbolistas como Kolarov, que costó 16 millones de libras, o Yaya Touré, por el que se pagó 24 millones de libras en 2010.

Al City le pesa la ausencia del ‘Kun’

Una ausencia destacada es la del argentino Sergio Agüero, sancionado con tres partidos por la Federación Inglesa (FA). El

«Kun’ costó a las arcas del City 38 millones de libras en julio de 2011 y, de jugar, hubiera elevado el coste de su equipo en el derbi.

Aparte de los 22 futbolistas que estarán sobre el terreno de juego de Old Trafford y los respectivos suplentes, en los banquillos se sentarán dos de los entrenadores que más ganan del mundo.

En el lado azul de la ciudad Pep Guardiola, con un salario que ronda los 25 millones de euros, mientras que de la otra parte, la roja, José Mourinho tiene unos emolumentos muy similares a los de su colega.

Hasta la fecha, el partido más ‘caro’ en la historia del fútbol había sido el ‘Clásico’ entre Real Madrid y Barcelona de noviembre de 2015 en el Santiago Bernabéu (0-4) por 666 millones de euros.

En los blancos jugaron futbolistas como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, James Rodríguez, Luka Modric, Karim Benzema o Danilo, que elevaron el ‘coste’ del once a 439 millones de euros.

En los azulgrana, la presencia de jugadores formados en La Masía como Andrés Iniesta, Sergio Busquets o Sergi Roberto, que no costaron al club, redujo el ‘precio’ total, sólo incrementado por los Luis Suárez, Neymar o Javier Mascherano, hasta los 227 millones de euros.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba