Deportes

Mbappé fue el verdugo del Barça

Barça luchó, compitió y remó contra las adversidades, pero en la Champions los detalles se pagan caros

El Barcelona vuelve a la tumba y de lejos fue la versión espectacular que mostró la semana pasada en Francia. Un doblete de Kylian Mbappé, que además provocó la expulsión del defensa Ronald Araujo, sentenció al equipo de Xavi Hernández a la eliminación y prácticamente cierra la puerta a pelear por un título este año.

Barcelona, en inferioridad numérica desde el minuto 29, cayó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones tras perder en el Estadio Olímpico Lluís Companys (1-4) frente al Paris Saint-Germain, que de este modo remontó el resultado adverso del partido de ida (2-3).

El Barça se adelantó con un gol de Raphinha (1-0, min.12), pero el encuentro cambió a los 29 minutos con la expulsión de Araujo por roja directa, tras la que el cuadro francés remontó por mediación de Dembélé (1-1, min.40), Vitinha (1-2, min.54) y Mbappé (1-3, min.61; 1-4, min.89).

Los errores defensivos, especialmente la expulsión de Araujo, acabaron con el sueño europeo del Barcelona, que no aprovechó la ventaja cosechada en la ida (2-3). El equipo catalán, que encadena el quinto año sin acabar entre los cuatro mejores de Europa, acabó trasquilado al jugar más de 60 minutos con un hombre menos.

Barça luchó, compitió y remó contra las adversidades, pero en la Champions los detalles se pagan caros. Los de Xavi no los controlaron en el Estadio Olímpico Lluís Companys. La calidad de Dembélé, Vitihna y Mbappé escribieron la primera remontada -esa palabra que en París aprendieron en 2017 tras el 6-1 en el Camp Nou- que el PSG le endosa al equipo azulgrana en Europa.

La pesadilla Dortmund

La derrota contra el Borussia Dortmund (4-2) agrandó a siete temporadas consecutivas la ausencia del Atlético de Madrid de las semifinales de la Liga de Campeones, cuya última presencia en esa ronda data de 2016-17 contra el Real Madrid.

Desde entonces, cuando se impuso al Leicester en cuartos de final, con un 1-0 en casa en el Vicente Calderón y un 1-1 fuera en el estadio King Power, no ha entrado entre los cuatro mejores de la máxima competición europea el conjunto rojiblanco.

En contraste, en el primer tramo de la era Simeone disputó tres semifinales de la Liga de Campeones en un tramo de cuatro años, entre 2013-14 y 2016-17, con la única excepción de 2014-15, cuando perdió en cuartos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba