Deportes

Mérida será la nueva sede de La Vinotinto

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), confirmó a través de su sitio oficial en internet lo que era un rumor durante esta semana. La próxima sede de La Vinotinto en el camino de las eliminatorias al mundial de Rusia será en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida.

El estadio fue una de las sedes de la Copa América 2007, uno de los mejores en Venezuela, tiene una capacidad para más de 42 mil espectadores y una de sus características geográficas es que esta construido a 1.063 m.s.n.m, el más alto del país.

El equipo de Rafael Dudamel tiene confirmada la fecha del próximo partido en condición de local para la eliminatoria del mundial de Rusia 2018, será el martes 6 de septiembre en que se medirá ante su similar de Argentina. La última ocasión que la selección nacional jugó en suelo merideño, lo hizo en mayo de 2013 en un amistoso en el que derrotó a El Salvador 2 goles por 1.

La Vinotinto que viene de  jugar en distintas sedes, durante el mandato de Noel “Chita” Sanvicente, intentará mejorar su desempeño en un estadio que nunca la ha visto perder. En su último encuentro en condición de local, Venezuela perdió por goleada ante la actual campeona de América (1-4), en el Agustín Tovar “La Carolina”.

Antes de recibir a la albiceleste, Venezuela irá a Colombia, en lo que se convirtió la casa de la selección cafetera, el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El tricolor nacional, iniciará la segunda vuelta de las eliminatorias en octubre, cuando se enfrentará a Brasil y Bolivia.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar