Deportes

Messi lideró el triunfo del Barsa y acortó distancias con los punteros de LaLiga

Un par de anotaciones de Lionel Messi, sumadas a un tanto de Jordi Alba, fueron más que suficientes para que el Barcelona se impusiera por 3-0 al Elche en una nueva jornada de la LaLiga, donde el conjunto culé no solo acortó ventaja de los dos equipos madrileños, sino que también sirvió para que el astro argentino pasara a lidera el campeonato como máximo goleador con 18 anotaciones.

“La Pulga”, con esas dos dianas y una asistencia, logró desatascar un partido que inició como los anteriores, pero que finalmente logró salvar al Barsa. Con este resultado el equipo blaugrana se sitúa a cinco puntos del Atlético de Madrid y a dos del Real Madrid.

Un Barcelona gris fue el que se pudo evidenciar en el primer tiempo, muy previsible en el ataque y endeble atrás e incluso con falta de confianza. Ronald Koeman dejó a cinco futbolistas que empataron ante el Cádiz, mientras que Escriba llevó a cabo cuatro cambios en torno al equipo de superó al Eibar. Sin embargo el conjunto culé mantuvo un fútbol plano en el que solo pudo lucir en el primer tiempo un solo jugador: Francisco Trincao.

El futbolista portugués fue el único que se arriesgó a liderar el ataque del Barsa, convirtiéndose así en el único que se desbordó, el que remató con intención y quien terminó generando las jugadas de peligro en esa primera parte del partido.

Tuvo problemas el equipo catalán en la construcción. Pjanic no da agilidad al juego, de Jong no tuvo llegadas desde atrás, Pedri apenas desbordó; y ¿Messi? Acompañado por Braithwaite espero algún desborde, alguna jugada individual para que la banca saltara, pero tampoco parecía hoy su noche, hasta que en la segunda parte volvió a demostrar de lo que es capaz y decantó la balanza para su equipo.

A todo ello hay que añadir los problemas estructurales en defensa. Jugaron en el eje Piqué y Umtiti, una pareja que era titular no hace tanto, y que no jugaban juntos desde junio pasado. Mingueza ocupó el carril derecho y Alba, el izquierdo.

Pero a las primeras de cambio (minuto 5), Lucas Boyé ya avisó con un remate cercano antes las dudas de los centrales. Antes, Trincao, en la primera acción de ataque del partido, puso a prueba a Edgar Badia.

Los mismos protagonistas agitaron el partido en el 20. Esta vez, el portugués hizo una gran jugada individual, con un par de regates, pero remató donde estaba Badía.

Con el paso de los minutos, el Elche se sintió más cómodo. El Barsa no llegaba y los de Escribá jugaron más sueltos hasta el punto de que tuvieron una buena llegada por medio de Pere Milla en el 44.

Koeman acertó dejando a un estéril Pjanic en el banco y buscando el desborde de Dembélé en el descanso. El Barsa era más reconocible y prácticamente en la primera acción del segundo tiempo, en una gran combinación entre Braithwaite y Messi, los azulgrana marcaron.

Fue el argentino quien anotó el 1-0 en el minuto 48, tras recibir una asistencia de tacón del danés. Pero como ha ocurrido tantas veces esta temporada, el Barcelona no tuvo continuidad, volvió a las andadas y el partido volvió a rebajar sus revoluciones.

Con media hora por delante, Escribá puso en juego a Fidel y Morente, buscando alguna oportunidad, pero quien volvió a aparecer fue Messi, después de un gran acción de De Jong.

El holandés firmó un eslalon prodigioso, que recordó a los que ofrecía en su etapa en el Ajax, y asistió a Messi, que con temple definió ante cinco contrarios y el portero (2-0, min. 69).

Cuatro minutos después, Messi sirvió sobre Braithwaite, otro de los destacados este miércoles, quien dio su segunda asistencia de gol del partido, esta vez para que Alba cerrara el partido.

Antes del final, Griezmann, que salió por los danés, tuvo un par de clarísimas ocasiones para aumentar la cuenta goleadora, pero el francés sigue negado ante la portería contraria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba