DeportesEspecial País

Venezolanos despiertan pasión por el beisbol en el Cono Sur

Los venezolanos emigran a otras tierras a buscar un mejor futuro, que le permita tener una vida económicamente estable y con poder adquisitivo, pero también han llegado a hacer un cambio cultural.

El deporte tradicional del país es el beisbol y a causa de la migración, en los países del Cono Sur han comenzado a crecer la disciplina, gracias a que cientos de venezolanos la practican.

Martín Mondino, presidente de la Liga Metropolitana de Béisbol y de la Federación Argentina, aseguró que la migración venezolana ha sido favorable para el desarrollo del beisbol en su país.

“Para nosotros fue muy favorable la migración venezolana porque no solamente juegan chicos venezolanos en Argentina sino que se formaron equipos venezolanos. En Comunicaciones, un club tradicional de béisbol, hay un equipo que está conformado totalmente por venezolanos”, dijo a Clarín.

De igual forma, Mondino aseguró que cada semana tres o cuatro venezolanos realizan la prueba de admisión en Ferro e incluso a los mejores, la federación les trata de conseguir una beca.

“Con los niños pasa lo mismo, vienen muchos padres venezolanos a traer a los hijos. En el último mes entraron cinco chiquitos de entre 4 y 10 años. Tuvimos uno de 4 años y era el mejor de todos. Ellos nacen con eso y hacen la diferencia porque conocen el juego”, aseguró.

Mondino se atrevió a avizorar que en algún momento los niños que llegan a Argentina y practican beisbol, formarán parte de la selección de ese país, porque a su juicio “los venezolanos hicieron que el nivel mejorara”.

En la Liga Metropolitana Argentina hay 880 jugadores, de los cuales 182 son venezolanos y son la primera minoría de extranjeros. Después, hay 48 dominicanos, 16 cubanos, 10 estadounidenses, 8 japoneses y 5 colombianos.

Argentina es un país históricamente futbolero y muchos de sus habitantes no entienden en qué consiste el beisbol, pero gracias a la llegada de los venezolanos, este deporte se ha arraigado mucho más.

Indudablemente la llegada masiva de venezolanos a los países sudamericanos ha llevado consigo un sinfín de problemas, pero también ha generado cambios significativos y mejorías en el beisbol de las naciones a donde emigran.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar