Deportes

Miguel Cabrera impone su autoridad en las Grandes Ligas

Aparentemente, Miguel Cabrera quería dejar que su actuación del martes hablara por sí misma y reservó su reacción tras despertar a Detroit con un batazo.

Después de que conectó tres imparables, incluido su quinto grand slam de su carrera, e impulsó cinco carreras en la victoria de los Tigres 9-6 sobre los Rays de Tampa Bay en Comerica Park, recibió una lluvia de celebraciones y se fue antes de que los medios entraran en el dogout de los Tigres.

«Fue un gran momento, pero ha tenido muchos de ellos», aseveró el manager Ron Gardenhire sobre la actuación del venezolano. «¿Dónde lo clasificas?»

Teniendo en cuenta que fue su primer grand slam desde el 1 de junio de 2013 y fue contra el ganador el Premio Cy Young de la Liga Americana, Blake Snell. Miggy respondió con un batazo a la incertidumbre que lo rodeaba en los últimos tres días preguntándose si iba a necesitar una cirugía para recuperar la rodilla derecha con dolor crónico.

«Parece que hemos estado esperando ese gran éxito durante semanas», dijo el catcher Grayson Greiner. «Hemos tenido algunos grandes éxitos últimamente, pero cuando Miguel Cabrera se acerca y golpea un grand slam en casa con la multitud, en un juego empatado del ganador del Cy Young del año pasado, ese fue un gran momento».

«Podías ver por la sonrisa en su rostro lo bien que se sentía por él. Es nuestro hombre y solo queríamos apoyarlo y celebrar ese momento».

Unas horas antes, Cabrera tuvo un contacto con los medios de comunicación expresando cuán aliviado estaba de estar en la alineación, a pesar de que el problema de la rodilla es crónico y que sus días como jugador de defensa están, al menos en el futuro previsible, terminados.

«He estado lidiando con esto durante dos meses», indicó el criollo que desde hace tiempo ya no es el mismo que ganó la Triple Corona en 2012. «Sé que puedo jugar con esto, pero en Atlanta me preocupaba que algo malo fuera a ocurrir. Por eso pedí que me revisara la rodilla y me hiciera una resonancia magnética. Quería asegurarme de que no fuera nada grave».

Solo tengo que lidiar con eso, el dolor y el dolor que va a venir con eso. Mi objetivo es salir y hacer mi trabajo.

Cabrera llegó al bate en la primera entrada con dos outs y un corredor en la tercera base. Brandon Dixon, un jugador que aún intentaba encontrarse en el nivel de las grandes ligas, estaba en la cubierta.

Hace dos años, Miguel habría recibido un boleto intencional a la inicial. Incluso contra un lanzador del talento de Snell, al menos se le habría lanzado con mucho cuidado. Aunque ciertamente, no habría visto una bola rápida en la zona de strike en un conteo de 3-2. Pero, Cabrera tiene 36 años y había estado fuera de la alineación por dos juegos con dolor en su rodilla derecha. Se reconoció antes de ese juego que el dolor es crónico y estará con ese malestar el resto de su carrera. Snell, como los lanzadores lo han hecho todo el año, lo desafió con una bola rápida y como dijo Gardenhire antes del partido, Miggy aún puede batear.

Después del lanzamiento de Blake Snell, el bateador designado contempló desde el plato como la pelota se hundía al jardín derecho.

«Él es un miembro del Salón de la Fama, y ​​voy a disfrutar viéndolo jugar», dijo Gardenhire. «Eso es lo que hice esta noche … Para mí, fue como normal otra vez. Se divierte en el juego. Siempre sonríe, hace buenos turnos al bate, mal turnos al bate, siempre tiene algo de qué reírse».

Estoy seguro de que fue un gran momento para él. Pero no reacciona así. Todos los muchachos estaban emocionados, especialmente después de todo lo que ha pasado en la última semana.

Eso fue sólo el calentamiento de Cabrera.

El jonrón, el número 468 de su carrera, empató a Cabrera con Chipper Jones en el escalón 34 en la historia de las Grandes Ligas. Sus tres hits lo ubicaron en 2,734 y lo envió por delante de Tony Pérez al 59º lugar de todos los tiempos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar