Deportes

Muguruza avanza sin problemas a los octavos de final del torneo de Dubai

Un cómoda victoria fue la que tuvo este martes la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza para instalarse en los octavos de final del torneo WTA 1000 de Dubai, tras batir por 6-4 y 6-2  a la norteamericana Amanda Anisimova en una hora y 29 minutos.

En esta jornada de acción trajo algunas sorpresas, entre ellas el tropiezo de la ucraniana Elina Svitolina y de la reciente ganadora del torneo de Doha, la tenista checa Petra Kvitova.

Muguruza quien ocupa el puesto 16 del ranking de la ATP dominó a su rival en lo que fue el primer choque oficial entre ambas.

La primera manga fue muy disputada para ambas, dado que tuvieron que emplearse a fondo para lograr puntuar. Muguruza tras sufrir para poder mantener su ataque en el segundo juego, logró romper el saque de su rival en el quinto (3-2), cedió un 0-40 en el séptimo, pero terminó en el décimo a su favor, para hacerse del primer set por 6-4, luego de 48 minutos de partido.

En lo que se refiere al segundo set, el inicio fue totalmente diferente, dado que hubo roturas de saques, dos de ellos fueron de Muguruza sobre el de Anisimova, por tan solo uno de parte de la norteamericana. Ya adentradas en el cuarto juego, la oriunda de Guatire logró imponer su ritmo para colocar las acciones 3-1, a pesar de haber necesitado de al menos cinco bolas y así poder salvar una para evitar que la estadounidense empatara el marcador.

Anisimova reaccionaba con golpes contundentes cuando parecía descolgarse del partido y hacía ver como Muguruza también sabe defenderse de las ‘bombas’ que la llegan en la pista. Esta magnífica defensa de la hispano-venezolana minó ya la moral de su rival, a la que volvió a romper el servicio en el séptimo (5-2), poniéndose muy cerca de cerrar su pase a octavos.

Lo hizo con su saque, en el octavo juego, y con la que era su primera bola de partido. En octavos se medirá a la polaca Iga Swiatek (n.15 WTA y octava cabeza de serie), última ganadora de Roland Garros y que previamente se impuso a la japonesa Misaki Doi, por 6-2 y 6-4.

La jornada de este martes contó con la gran sorpresa de la derrota de la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina (n.5 WTA), que cayó ante la veterana rusa Svetlana Kuznetsova (35 años), que se impuso por 2-6, 6-4 y 6-1.

Asimismo, se despidió del torneo la checa Petra Kvitova, cuarta favorita, reciente ganadora en Doha, justo en la final ante Muguruza, y que se retiró por problemas físicos cuando caía ante la suiza Jil Belen Teichmann, cuando esta última ganaba por 6-2, 3-4. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba