Deportes

Nacionales barren a Cardenales y van a la Serie Mundial

Washington tendrá tiempo para descansar y definir su rotación, mientras espera a Yankees o Astros

Contra todos los pronósticos, los Nacionales de Washington hicieron historia al conseguir el pase a la Serie Mundial del béisbol de las mayores por primera vez en 86 años, después de haber llegado a los playoffs a través de un boleto de comodín.

Fueron el mejor equipo de la Liga Nacional bajo la dirección del piloto boricua Dave Martínez, a quien en el mes de mayo con una marca perdedora de 19-31 pensaron despedirlo y comenzar una nueva reestructuración dentro de la franquicia.

No lo hicieron los directivos y la noche del martes cosecharon los frutos de la decisión de mantenerlo, al ver como los Nacionales vencían 7-4 a los Cardenales de San Luis, en el cuarto partido de la Serie de Campeonato del Viejo Circuito y los barrían 4-0 al mejor de siete juegos.

La última vez que una Serie Mundial se disputó en la capital de la nación fue en 1933, cuando estaban los Senadores de Washington y la perdieron en cinco juegos ante los Gigantes de Nueva York.

Los Senadores eventualmente abandonaron la capital de la nación y no volvieron a tener un equipo del béisbol de las Grandes Ligas, hasta que en el 2005, los Expos de Montreal, fundados en 1969, decidieron elegir a Washington como su sede y cambiaron también de nombre.

Los Nacionales no habían conseguido nunca avanzar a la Serie de Campeonato y tenían marca de 0-4 en la Serie Divisional en los últimos siete años.

Pero esta vez, su pitcheo fue decisivo y Patrick Corbin se encargó de tener su mejor salida en lo que va de playoffs al recetar 12 ponches, mientras que la ofensiva se encargó de fabricar un racimo de siete carreras en la primera entrada y eso fue todo lo que necesitaron el resto del camino.

Corbin, zurdo adquirido por 140 millones de dólares, se convirtió en el primer pitcher en ponchar a 10 bateadores en los primeros cuatro episodios de un juego de postemporada, y se acreditó el triunfo.

Los Nacionales consiguieron siete carreras en el primer acto, todas cargadas a la cuenta del novato de Dakota Hudson (0-1), quien realizó apenas 15 lanzamientos y cargó con la derrota

Una vez más, el bateo oportuno lo encabezó el segundo base, el veterano Howie Kendrick, que acabó la serie como el ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Ahora, Washington tendrá bastante tiempo para descansar y definir su rotación. En una semana, comenzará la Serie Mundial ante los Astros de Houston o los Yanquis de Nueva York. Houston lidera por 2-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana, luego de imponerse el martes 4-1 a los Bombarderos del Bronx.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar