Deportes

Navegantes del Magallanes y Cardenales de Lara iniciaron con triunfo el Round Robin

El Round Robin de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) subió el telón y tanto los Navegantes del Magallanes como los Cardenales de Lara iniciaron con buen pie su andar por la postemporada, al ganar su primer partido.

Los turcos amparados en un espectacular pitcheo de Erick Leal, dominaron con pizarra de 8-2 a los Tigres de Aragua.

Y es que a lo largo de seis entradas y un tercio, Leal permitió apenas cuatro hits y una carrera, además de otorgar dos boletos y ponchar a cuatro bateadores, una actuación que le permitió guiar el triunfo de los eléctricos.

Los bates magallaneros también hicieron su trabajo. Nellie Rodríguez y Alejandro De Aza, conectaron un par de imparables para colocar arriba en el marcador a su equipo en el mismo primer inning. En la siguiente entrada, dobles de Rodríguez y Alberth Martínez ampliaron la ventaja turca a 6-0.

Ya adentrado en el sexto episodio, el refuerzo Ángel Reyes sonó un sencillo al jardín izquierdo para sumar una raya más a los Navegantes.

En tanto, los Tigres de Aragua apenas pudieron descontar un par de carreras en la séptima entrada, gracias a un sencillo de Denis Phipps y un elevado de sacrificio de Wilfredo Giménez.

Magallanes volvió a reaccionar y en el octavo episodio sumaron otra rayita más, tras un inatrapable de Alberth Martínez.

Leal se hizo de juego ganado, mientras que Jorgan Cavanerio cargó con la derrota, tras permitir cuatro carreras limpias en una entrada y dos tercios.

Cardenales picó adelante

El lanzador Williams Pérez se llevó los máximos honores desde la lomita. Y es que luego de cinco innings de labor, el pitcher lideró a los Cardenales de Lara para imponerse en el primer duelo del Round Robin a los Leones del Caracas por 8-3.

El derecho permitió un par de incogibles, otorgó un boleto y ponchó a tres bateadores,  para mantener intacta su efectividad y así labrar la victoria.

En la parte baja del quinto inning cuando completaba su salida, los crepusculares lograron descifrar los lanzamientos del abridor José Mujica para así poder sellar el triunfo.

William Contreras se erigió como una de las piezas ofensivas de Lara tras sonar un doblete que abriría el rally de carreras que colocaría arriba en el marcador con una amplia ventaja de 5-0, todo ello en combinación con sencillos de Juniel Querecuto, Jermaine Palacios e Ildemaro Vargas.

En tanto, los Leones del Caracas apenas pudieron anotar un par de carreras, esto ocurrió en la entrada número siete, todo ello gracias a hits de Alexander Palma y César Varela. Esto generó una reacción inmediata de los Cardenales para poder ampliar su ventaja a 8-2 con sencillos de Yordanys Linares y Jecksson Flores.

Por su parte, Aldrem Corredor sumó una rayita a la cuenta capitalina en el octavo, pero no fue suficiente para evitar la derrota.

Mujica cargó con el revés, tras  permitir cinco carreras en cuatro entradas tras las que dejó su promedio de carreras limpias en 11.25.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba