Deportes

Néstor García puso fin a su ciclo con la selección venezolana

Néstor García anunció su renuncia a la dirección técnica de la selección venezolana de baloncesto, luego de la derrota 66-75 ante Canadá, que dejó fuera al conjunto Vinotinto de la Americup 2017.

El entrenador argentino se enfocará en su acuerdo con el Fuenlabrada de la ACB, por lo que las eliminatorias a la Copa del Mundo FIBA 2019, que se jugará en China, serán con un nuevo estratega para Venezuela.

García cerró su etapa con el cierre de la Copa América, donde quedaron eliminados en el Grupo B, al caer contra Canadá y tener marca de 1-2. E

El estratega argentino forma parte del ciclo más fructífero para Venezuela en la disciplina. De la mano de García, la Vinotinto consiguió los títulos Sudamericanos de 2014 y 2016, el FIBA Américas 2015 y la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2016. En total, su récord fue de 25 triunfos y 16 derrotas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar