Deportes

Novak Djokovic gana el segundo US Open de su carrera

El serbio Novak Djokovic, 1er sembrado, venció en 4 sets al suizo Roger Federer (2), con parciales de de 6-4 5-7 6-4 6-4, para hacerse con la victoria del Abierto de los Estados Unidos, en un partido que se retrasó poco más de tres horas debido a las lluvias, y tuvo aproximadamente la misma duración.

Con este trofeo, Djokovic se adjudica el décimo título de Grand Slam de su carrera, su segundo estadounidense, luego del conquistado en 2011, cuando venció a Rafael Nadal en la final.

Asimismo, por segunda vez en su carrera gana 3 de los 4 grandes del circuito (Australian Open 2015, Wimbledon 2015 y US Open 2015).

Federer, segundo del ránking ATP, fracasó en conseguir su séptimo título del Abierto neoyorquino, jugando su primera final en Flushing Meadows desde la que perdió en 2009 ante el argentino Juan Martín del Potro.

Ante varias de las sorpresas que se presentaron en este torneo (más de 15 abandonos, eliminación de Serena Williams en SF, final femenina inesperada, el retiro de Mardy Fish, Lleyton Hewitt y la italiana Flavia Pennetta), muchos estaban a la expectativa de si Roger Federer anunciaría su retiro. El suizo quiso asustar a los espectadores al decir «una última cosa», antes de terminar su intervención. Pero solo dijo «nos vemos el año que viene», y se despidió con el público de Nueva York en un bolsillo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba