Deportes

¡Orgullo venezolano! Yulimar Rojas es nominada al premio Atleta del Año femenina

Yulimar Rojas fue nominada al premio Atleta del Año en el renglón femenino que entrega la World Athletics, galardón que ganó en 2020

La campeona olímpica Yulimar Rojas fue nominada al premio Atleta del Año en el renglón femenino que entrega la World Athletics, galardón que ganó en 2020.

Rojas viene de una campaña formidable en su especialidad de salto triple, logrando revalidar sus títulos mundiales al aire libre y en pista cubierta, además impuso un nuevo récord del mundo indoor en la cita de Belgrado con un salto de 15,74 metros y cerró la temporada con su segundo diamante de la Liga.

Yulimar Rojas fue seleccionada por un panel de expertos, y competirá por el galardón en una encuesta popular que ha comenzado esta semana por internet, abierta a los aficionados de todo el mundo hasta el 31 de octubre y de la que saldrán cinco finalistas. La ganadora será anunciada a primeros de diciembre

Las diez finalistas son, en orden alfabético:

  • Tobi Amusan (Nigeria). Campeona mundial, africana, de la Diamond League y de la Commonwealth de 100 m vallas. Batió el récord mundial con un crono de 12.12.
  • Chase Ealey (Estados Unidos). Campeona mundial de peso al aire libre y subcampeona en pista cubierta. Campeona de la Diamond League y mejor marca mundial del año con 20.51.
  • Shelly-Ann Fraser-Pryce (Jamaica). Campeona mundial de 100 m por quinta vez. Campeona de la Diamond League. Mejor marca mundial del año con 10.62 y siete marcas por debajo de 10.70 esta temporada.
  • Kimberly García (Perú). Campeona mundial de 20 km marcha, primer oro de Perú en la historia de los Mundiales, y de 35 km. Bronce en el Mundial por equipos de marcha.
  • Shericka Jackson (Jamaica). Campeona mundial y de la Diamond League en 200 m. Mejor marca mundial del año con 21.45, la segunda mejor de la historia.
  • Faith Kipyegon (Kenia). Campeona mundial y de la Diamond League en 1.500. Mejor marca mundial del año con 3:50.37, a tres décimas del récord del mundo.
  • Yaroslava Mahuchikh (Ucrania). Campeona mundial de altura en pista cubierta y subcampeona al aire libre. Campeona de Europa y mejor marca mundial del año con 2,05.
  • Sydney McLaughlin (Estados Unidos). Campeona mundial de 400 m vallas y de 4×400. batió el récord mundial de 400 m vallas con 51.41 en los campeonatos nacionales y volvió a hacerlo en los Mundiales con 50.68.
  • Shaunae Miller-Uibo (Bahamas). Campeona mundial de 400 m al aire libre y en pista cubierta.
  • Yulimar Rojas (Venezuela). Campeona mundial de triple salto al aire libre y en pista cubierta. Campeona de la Diamond League. Batió su récord mundial con 15,74.
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba