Deportes

Pastor Maldonado satisfecho con el nuevo Lotus

Jerez de la Frontera (Cádiz), 2 feb
El venezolano Pastor Maldonado se ha mostrado encantado con haber pilotado su nuevo Lotus en el primer día de entrenamientos de esta escudería en Jerez, ya que su equipo comenzó hoy los test oficiales de pretemporada, en su segunda sesión, después de que no pudiera hacerlo en la del domingo.
Por ello, el venezolano ha calificado como «fantástico» el hecho de haber conducido en esta jornada el nuevo modelo E23 Hybrid de Lotus.
«Alcanzamos mucho hoy», explicó Maldonado, en declaraciones servidas por su equipo, a pesar de ser «todavía pronto» en la primera fase de la preparación de la nueva temporada.
El piloto venezolano de Lotus ha marcado el quinto mejor registro del día, con 1:25.802, en la mejor de las 41 vueltas que ha dado con su monoplaza al Circuito de Jerez.
«Ha sido apasionante sentir el potencial del coche», ha admitido Maldonado, que ha expresado sus deseos de «regresar» de nuevo a la pista en la sesión de mañana.

Vettel no quiso hacer juicios
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que, con 1:20.984, ha logrado por segundo día consecutivo el mejor tiempo en el segundo día de entrenamientos de Fórmula Uno en Jerez, ha dicho que le parece «demasiado pronto» para ofrecer un «veredicto» sobre el «verdadero nivel» de su monoplaza.
En declaraciones difundidas por su equipo, Vettel ha querido ser cauto al manifestar que no pueden «realizar una comparación con otros equipos, que pueden controlar programas diferentes» de preparación.
El cuádruple campeón del mundo ha añadido que, en su opinión, tienen una «buena base» para seguir trabajando en la actual pretemporada.
Vettel ha destacado el número de vueltas realizadas hoy (88) y que las últimas hayan sido sobre un asfalto mojado por la lluvia.
En esa situación el Ferrari ha probado los nuevos neumáticos intermedios, que, para el alemán, «trabajaron bien», alcanzando una temperatura satisfactoria «a pesar del frío», ha aseverado.
Mañana se celebrará en el Circuito de Jerez la tercera sesión de estos entrenamientos oficiales de Fórmula Uno, que culminarán el próximo miércoles.

En McLaren no hay preocupación
El piloto británico Jenson Button ha asegurado que en su equipo «no hay preocupación en este momento», después de que McLaren-Honda haya completado este lunes su segundo día de entrenamientos en el Circuito de Jerez con poco rodaje en la pista debido a problemas mecánicos.
La escudería británica ha asegurado en un comunicado que, después de las vueltas de instalación acometidas por la mañana, se «detectó» un «problema auxiliar» que se ha intentado solucionar durante el resto de la jornada.
Cerca del final de la sesión, Button ha salido a la pista para completar su sexta vuelta del día, exactamente el mismo número de giros que pudo dar el domingo en la primera jornada de ensayos su compañero de equipo, el español Fernando Alonso.
McLaren ha señalado en su nota que «cree» haber podido solucionar el problema y que tiene la «esperanza» de poder afrontar la sesión de mañana martes sin que se repita esa incidencia.
En el mismo sentido se ha pronunciado Button, que espera que en la sesión del martes, en la que pilotará Alonso, «sea todo un poco más fácil».
El piloto británico ha calificado como «complicada» la unidad de potencia del nuevo bólido y ha asegurado que no se ha sufrido «ningún problema» de temperatura.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba