Deportes

Primeras declaraciones de Pastor Maldonado luego de su retiro de F1

El venezolano Pastor Maldonado sostuvo este viernes sus primeras palabras días después de haber informado al país y sus seguidores a través de un comunicado que no continuaría en la Fórmula Uno, expresando su lamento por su marcha de la máxima categoría, aludiendo nuevamente a la mala fortuna que tuvo durante los últimos tres años con los monoplazas de  la escudería Lotus.

«Desafortunadamente no hemos contado con un carro donde se pueda ganar todas y cada una de las carreras, la F1 es así. Es un mundo totalmente distinto a otras categorías, y lamentablemente nos ha tocado unos carros difíciles para competir,  que no me dejo sacar el 100% de lo que se puede sacar, y esa es la realidad que se ha vivido en los últimos dos, tres años», manifestó el maracayero, quien cree que por los números conseguidos durante su etapa en la categoría debió seguir allí.

«Creo que merecemos estar ahí. Hay muchas críticas por ser parte de la F1 a veces un poco más que los demás, a veces soy subestimado por algunas personas, pero los números son números y ahí están, no podemos tapar el sol con un dedo, se ha logrado muchísimo en estos cinco años».

Además del pobre desempeño conseguido en Lotus, el criollo sostuvo, entre otras razones de sus malos resultados, que la F1 es una categoría completamente distinta a las otras del deporte motor, ya que solo triunfan los equipos con «grandes  presupuestos y estructuras».

«Es un mundo totalmente distinto a otras categorías, y lamentablemente nos ha tocado unos carros difíciles para competir,  que no me dejo sacar el 100% de lo que se puede sacar, y esa es la realidad. La F1 siempre ha sido un deporte donde los equipos más grandes, lo de mayor presupuesto y con mas estructuraras son las que han dominado a lo largo de la historia».

Tras su salida de la categoría reina del automovilismo, Maldonado comentó que desde ya se encuentra trabajando con su equipo para los próximos retos afrontar, dejando saber que existen «muchas ofertas sobre la mesa» que sus allegados se encuentran analizando.

«Estamos reunidos en equipo, hemos intercambiado ideas para seguir trabajando y planificar para la nueva aventura que se nos viene. Son muchas las alternativas, hay muchas ofertas sobre la mesa y en estos días nos sentaremos a evaluar cada una de ellas, y en los próximos días tomaremos una decisión».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba