Paul Pierce disputará su última temporada en la NBA
Paul Pierce anunció a través del portal The Players Tribune que disputará su última temporada en la NBA. Tras un verano en el que se tomó el tiempo necesario para reflexionar, viendo que otras estrellas del baloncesto como Kobe Bryant, Tim Duncan y el más recientemente Kevin Garnett anunciaron sus respectivas retiradas
A sus 38 años, ‘The Truth’ utilizó el portal estadounidense para difundir su decisión de seguir como jugador activo un año más y tener la oportunidad de despedirse de todos los pabellones de la liga norteamericana donde pasó los últimos 17 años.
Leyenda indiscutible de los Boston Celtics, Pierce también pasó por las filas de los Brooklyn Nets, Washington Wizards y Los Angeles Clippers, equipo con el que según él quiere ganar el campeonato.
La última temporada fue la peor campaña del jugador en la NBA, en la que solamente aportó 6,1 puntos con un 36% de acierto en tiros de campo en 18,1 minutos de juego en unos Clippers que no vieron luz en el campeonato.
Sin embargo, a pesar de los muchos rumores que presagiaban su retirada, el alero quiere acabar a lo grande.
«Es hora de dejar el baloncesto. Al igual que con cualquier decisión difícil, creo que tienes que estar en paz contigo mismo. Estoy en paz con retirarme, pero aún me queda algo que dar. Una temporada más. Una oportunidad más», comentó el alero.
Pierce declaró que su sueño es conseguir el campeonato con su equipo actual. «Con los Clippers, en la ciudad donde crecí, siento como si tuviera una gran oportunidad en un gran equipo. Tenemos hambre. Queremos ganar un campeonato».
Después de 18 años en la NBA, es difícil creer que voy a estar jugando en cada pabellón por última vez. Así que voy a disfrutar de cada entrenamiento, de cada viaje en autobús, de cada cena de equipo y de cada vez que atraviese un túnel para salir a la cancha. Voy a hacer mi parte del trabajo para darnos una oportunidad y conseguir el objetivo final», señaló.
#NBA | Oficial | Paul Pierce jugará su última temporada en la NBA pic.twitter.com/spUW94DT8R
— NBA VAVEL (@NBA_VAVEL) 26 de septiembre de 2016