Deportes

Peseiro apunta a un sistema de juego más ofensivo para la Vinotinto

El confinamiento generado por la pandemia del coronavirus no ha sido excusa para dejar de trabajar. Más bien ha sido un tiempo que ha sabido aprovechar al máximo el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, José Peseiro, quien plantea algunos ajustes en su planteamiento con la Vinotinto, una vez se reanuden las acciones en el ámbito deportivo.

Y es que el portugués, quien se encuentra en la ciudad de Lisboa (Portugal) cumpliendo con la cuarentena, ofreció unas declaraciones a medios locales, en las que manifiesta que una vez inicien las eliminatorias sudamericanas para lo que será el Mundial de Qatar 2022, apuesta a un juego mucho más ofensivo.

El llevar a disputar su primera Copa del Mundo a Venezuela, es la meta que tiene planteada Peseiro, pero para ello deberá hacer los ajustes necesarios en los jugadores criollos para lograrla. El juego ofensivo asegura que será la clave, pero deberá implementarlo en un sentido mucho más táctico.

“El modelo que más me gusta jugar es 4-2-3-1. Depende de los jugadores que tengamos, porque a mí me gusta un juego ofensivo, pero quiero hacerlo con cabeza y con sentido. Para ir a un Mundial no hay que especular en los partidos”, confesó.

De acuerdo a lo manifestado por el estratega luso, muchos de sus colegas apuestan a diversos sistemas de juegos, sin embargo él apunta a implementar uno que se adecue exclusivamente a los futbolistas de la Vinotinto, de manera que pueda aprovechar al máximo su potencial y así contar con un juego explosivo que les permita alcanzar el objetivo.

Todo el trabajo que ha venido desarrollando Peseiro está basado en lograr la mejor estrategia posible para afrontar los desafíos de la eliminatoria, es por ello que apuesta a tener una muy buena comunicación con sus jugadores, de manera que puedan lograr le mejor desempeño posible.

Justamente se refirió al sistema de juego que desarrolla el criollo Yeferson Soteldo con el equipo del Santos de Brasil, dado que a su juicio, él tiene un mejor desempeño detrás de los delanteros. Es por ello que tiene planteado conversar con él.

 “Así como voy a hablar eso con Soteldo, lo haré con los demás jugadores. A Soteldo le preguntaré, por ejemplo, si le gustaría jugar por la banda, más pegado a la raya para que pueda establecer una mejor posición de ataque”, manifestó.

Peseiro asegura además que los jugadores venezolanos juegan con mucha pasión para defender la camisa vinotinto. Se atrevió a decir que muchos es más importante desempeñar un muy buen papel con el seleccionado criollo, más que con un club profesional.

“Todos tienen que sentir el amor por Venezuela. Lo segundo es tener la ilusión de jugar un Mundial”, reiteró.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba