Deportes

¡Por todo lo alto! Venezuela conquistó su primer título en Tour Mundial de Voleibol de Playa

La dupla de venezolanos se midieron en la final al equipo local Francia, Canet y Rotar, y los derrotaron con marcadores de 19-21, 21-17 y 15-10

La victoria de Venezuela en el torneo de voleibol de playa estuvo a cargo de la dupla de Rolando Hernández y Hernán Tovar. Ambos marcaron historia el pasado 28 de agosto al ganar el Future Beach Volleyball Tour en Montpellier, Francia.

Esta es la primera victoria de un equipo criollo en una parada mundial de voleibol de playa en la historia.

Los venezolanos se midieron en la final al equipo local Francia, Canet y Rotar, y los derrotaron con marcadores de 19-21, 21-17 y 15-10.

Antes de llegar a la final, Hernández-Tovar superaron a la dupla española Huerta-Jiménez 2-0 (21-15/21-14) en las semifinales.

En cuartos, los criollos dominaron en la arena a los franceses Altwies-Chouikh 2-0 (16-21/17-21).

Asimismo, Hernández y Tovar venían de ubicarse quintos en la anterior parada del Future Beach Volleyball de Cortegaca, Portugal.

Por su parte, el Comité Olímpico Venezolano, felicitó a la dupla venezolana y destacó el significado histórico de este triunfo.

El Circuito Mundial de Voleibol de Playa de la FIVB es un campeonato intercontinental de voleibol de playa que se disputa desde 1987 entre los meses de mayo a diciembre.

Está organizado por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) y consta de varios torneos por todo el mundo.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba