Deportes

Posible «estallido social» veta a Venezuela como sede de la Copa Davis

La selección venezolana de tenis regresará a la ciudad de Miami del 7 al 9 de abril para enfrentar a El Salvador, esto luego de recibir otro veto como sede para la Copa Davis. La Federación Internacional de Tenis (ITF por sus siglas en inglés) alegó que existe un gran riesgo en el país que podría poner en juego la seguridad e integridad de los atletas.

Esta es la tercera sanción en la que la Federación Venezolana de Tenis (FVT) se pronuncia en contra de la sanción que los impide albergar el evento como local.

«Esta decisión es incogruente”, dijo Luis Contreras, presidente de la federación. “Hace unos meses atrás si permitieron realizar eventos como la gira COSAT e incluso otros torneos menores. Cuando preguntamos sobre porque estos torneos sí y la Copa Davis no, pues ellos no saben ni contestar».

“Hemos tenido la disposición de cumplir con todos los requerimientos que ellos exigen, pero los consultores internacionales aseguran que las condiciones no están dadas para albergar un evento de este tipo en el país», precisó Contreras.

Pese al trabajo por parte del Estado venezolano, junto al Ministerio de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, Contreras asegura que la consultoría de la ITF, mantiene la teoría de que en cualquier momento podría haber un «estallido social» en el país y por esa razón es inviable realizar la Copa Davis en Venezuela.

Por tal motivo la ciudad de Miami volverá a ser la sede neutral, donde el combinado vinotinto que dirige Yohny Romero recibirá a su similar de El Salvador en lo que será la segunda ronda del Grupo II de la Zona Americana.

No poder jugar en casa ha significado grandes gastos para la federación pues casi 40 mil dólares se tienen que invertir para organizar cada torneo, por lo que esperan contar con el apoyo de los entes públicos y sus patrocinantes.

«La decisión de no permitirnos jugar en casa no ha generado grandes gastos, ya que organizar un torneo como este fuera del país está por el orden de los 30 y 40 mil dólares. Gracias a Dios hemos contado con la ayuda del IND, Mindeporte y algunos patrocinantes que se encuentran allá para poder jugar en Miami. La FVT sola jamás hubiese podido organizar un evento así», atizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba