Deportes

Primer Ciclotour recreativo en la Isla de Margarita culminó de forma exitosa

Por Carolina Isava @jcarolinaisava

Este domingo se realizó con total éxito el primer ciclotour recreativo en la Isla de Margarita, esta actividad deportiva contó con la participación de ciclistas profesionales, niños, jóvenes, adultos y aficionados en general.

Esta actividad estuvo liderada por el Gobernador del estado Alfredo Díaz  y su esposa Leynys de Díaz,   tuvo como recorrido  cuatro municipios, partiendo desde  Arismendi municipios capital de la región insular.

Los pedalistas recorrieron las principales calles  y avenidas de sectores de los municipios;  Maneiro, Mariño hasta la Basílica Menor Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo en García, mostrando hermandad y compañerismo, por cuanto se trató de una actividad para compartir y motivar a la participación deportiva.

Durante el recorrido de aproximadamente 30 kilómetros, se cumplieron dos paradas para la hidratación, siendo el primer punto la Alcaldía de Maneiro, en el que además recibieron frutas. Este respaldo del burgomaestre local Morel David Rodríguez fue agradecido por el gobernador Díaz.

El segundo punto de hidratación  estuvo colocado adyacente a la Estación de Servicio Miranda  en Porlamar y en la llegada cerca de la plaza Santiago Mariño los participantes pudieron disfrutar nuevamente de hidratación.

Es importante destacar la participaron diversos clubes de ciclismo de la entidad y se observó niños y niñas de diferentes edades, y las féminas también dijeron presente, y durante el trayecto se fueron sumando pedalistas.

Finalizado el recorrido, el mandatario neoespartano Alfredo Díaz, agradeció a Dios por cada uno de los eventos que se vienen desarrollando de manera planificada  en materia deportiva. “El deporte ha ganado un amigo y ese es Alfredo Díaz. Todas y cada una de las disciplinas tendrán nuestras manos extendidas para garantizar la práctica y la competencia sana para que Nueva Esparta siga brillando por siempre en el deporte”.

Destacó que dentro de la planificación deportiva está la recreación. “Hoy es un ejemplo más de la acción del Gobierno con el primer Ciclotour del año y esta será una actividad mensual, pues tal como se viene anunciando, nuestra planificación  está engranada para que cada una de las disciplinas tenga un espacio en las acciones deportivas”. Recordó que cada actividad que organice el Gobierno regional será totalmente gratuita.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba