Deportes

Primer entreno de Camavinga y ya deja detalles que ilusionan

El francés Eduardo Camavinga fue presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Madrid y aseguró en rueda de prensa que está “preparado para jugar ya” ante las lesiones de Toni Kroos y Dani Ceballos y que el brasileño Casemiro y el uruguayo Fede Valverde llegan tarde de sus compromisos con las selecciones.

“Sí, sinceramente ya estoy preparado. Luego será el entrenador el que tenga que decidir, pero ya estoy preparado para jugar”, dijo al ser preguntado por EFE sobre si se veía debutando el próximo domingo en el Santiago Bernabéu contra el Celta de Vigo.

“Soy un jugador joven y quizá necesite tiempo de adaptación o tal vez no, yo me siento preparado”, añadió.

Un Camavinga que desveló dónde le gusta jugar más a pesar de que pueda adaptarse a todas las posiciones del centro del campo: “Es una pregunta que me hacen mucho. Me gusta jugar delante de la defensa, pero también puedo adelantarme y tengo que adaptarme a los estilos de juego y las posiciones que me pida el técnico”, comentó.

Un centro del campo del Real Madrid en el que contará con mucha competencia para disputar minutos, pero no le asusta: “Evidentemente me motiva mucho la competencia y quiero aprender, empaparme de toda su experiencia. Hace muchos años que están en la élite y voy a aprender mucho técnica y tácticamente”.

“Vengo a aprender. Luego tendré que demostrar al entrenador que estoy preparado, trabajar muy duro e intentar jugar minutos y poder disputar en el terreno de juego”, completó.

“No es que me parezca a uno u otro. A mí me gusta jugar, nada más. Puedo aportar técnica y agresividad. El equipo ya tiene mucha calidad”, dijo al ser preguntado sobre si era un perfil más parecido a Casemiro, Luka Modric o Toni Kroos.

Una ausencia de minutos que puede dejarle fuera de la lista de Francia para el Mundial de Catar de 2022, pero no le preocupa: “Evidentemente voy a intentar jugar lo más rápido posible. Con mi familia hemos pensado en todo y es la mejor manera de desarrollarme como jugador y luego la selección francesa vendrá naturalmente si me convocan”.

Por último, destacó el papel de líder que ejerce Karim Benzema, uno de los capitanes del equipo: “Benzema es un ídolo para todos los franceses, se porta muy bien con los jóvenes y lo podemos ver con Vinicius, porque siempre está a su lado”, declaró. 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba