Deportes

¡Quedaron 43! Gabriel Maestre no verá acción en la cita olímpica de Tokio 2020

Finalmente la delegación venezolana que verá acción en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 estará representada por 43 atletas y no por 44 como estaba previsto. Y es que este miércoles el boxeador criollo Gabriel Maestre dio a conocer la noticia de que desistirá de participar en la justa nipona dado que se enfocará de lleno en su carrera como profesional.

El capitán de la selección venezolana de la especialidad, notificó a través de una carta pública que dio a conocer a través de las redes sociales, las razones que le llevaron a tomar esta difícil decisión.

Siento que es momento de centrarme en lo que ofrece mi carrera profesional, donde también defiendo nuestro tricolor. El 7 de agosto tengo una dura batalla contra Cody Crowley que puede permitirme seguir soñando con la posibilidad de alcanzar un título mundial para nuestro país”, reza parte del escrito.

Indicó que no fue una tarea fácil poder tomar esta medida y más a las puertas del inicio de la magna cita deportiva nipona, dado que con ella cierra su etapa no solo como atleta amateur, sino también que culmina su ciclo como capitán de la selección nacional de boxeo.

Defender a Venezuela en una justa olímpica o de otra índole ha sido para mí motivo de orgullo y lo he hecho con la seriedad y responsabilidad que eso amerita, gracias a ello he podido disputar dos Juegos Olímpicos y tres Juegos Panamericanos”, manifestó tras rememorar sus participaciones en Londres 2012, Rio 2016, al igual que en las citas panamericanas de Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019.

Maestre no desaprovechó la oportunidad para poder agradecer a la Federación Venezolana de Boxeo, al igual que al Comité Olímpico Venezolano y al Ministerio del Deporte por todo el apoyo que le prestaron a lo largo de su carrera.

Carta pública de Gabriel Maestre

El título mundial en la mira

El púgil barcelonés asegura estar enfocado en lograr su título mundial, y la pelea contra Cody Crowley el próximo 7 de agosto le acercaría mucho más a esa meta. En la actualidad se sitúa en el puesto 4 del ranking del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

A la fecha Maestre suma tres victorias como boxeador profesional, triunfos que ha logrado por la vía del nocaut y que le ha permitido mantenerse invicto.

El púgil de 34 años deja un legado de grandes satisfacciones para Venezuela en su etapa como amateur, tras la medalla de oro lograda en los Juegos Panamericanos 2015 y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba de 2018, además sumó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial AIBA de Almaty en el 2013 y en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Para finalizar, el exitoso boxeador no desaprovechó la oportunidad para desear todo el éxito del mundo a los 43 criollos que darán lo mejor de sí en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lo que asegura que harán un muy buen papel.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba