Deportes

Rafael Nadal se despedirá en 2024

Si las energías le dan, intentará estar en los mejores torneos del año para poner punto final a una carrera plagada de éxitos

El retiro de Rafael Nada se ha iniciado. El tenista español de 37 años se despedirá del deporte profesional en el 2024. Su calendario lo irá marcando su físico y sus resultados, pues tras una larga lesión de aproximadamente un año, no puede seguir alargando su presencia en las pistas.

Los dos caminos que baraja Nadal

Luego de una primera mitad del 2022 impresionante, coronándose en el Open de Australia y en el Open de Francia, y llegando hasta semifinales de Wimbledon, el tenista de Manacor se ha hundido. Desde ese momento apenas ha podido jugar partidos y sus continuas lesiones le han apartado de competir por la carrera de ser el hombre con más Grand Slams.

A partir de ahí, el tramo final del 2023 ha servido para que el español se fuera poniendo a tono y recuperando un nivel aceptable, intentando reaparecer en los mejores lugares del planeta. Tendrá que ser, eso sí, a través de wild cards, ya que el español está prácticamente fuera del Ranking ATP al no haber jugado.

Hay dos posibles caminos para Nadal; el primero es pelear por intentar ganar en algunos de los torneos más especiales en los que ha jugado a lo largo de su carrera y el segundo sería simplemente aparecer en las primeras rondas de la mayoría de los campeonatos de tenis a lo largo de todo el año 2024. Lo que marcará esas opciones será el nivel físico y mental del español.

Australia y París, los puntos en rojo

Rafael Nadal, Abierto De Australia 2012 Fuente: Pixabay.com

El Open de Australia 2024 será seguramente el torneo de regreso para Rafael Nadal, que como ya se ha confirmado, si no tiene lesión, estará allí peleando, aunque lejos de las apuestas de tenis a ganador del Open de Australia. Novak Djokovic domina esa sección y parece muy complicado que, tras un año sin jugar, el español pueda optar de verdad al trono.

Después, irá viendo a qué torneos va, con especial énfasis lógicamente a los Grand Slams y a los Masters 1000 de tierra batida, donde más historia ha hecho Nadal.

Se encontrará con una doble opción en París que le hace especial ilusión al español y que, sin duda, si llega para entonces a buen nivel, podría ser considerado uno de los candidatos al título. Primero, en mayo se disputará un Open de Francia en el que Rafa cuenta con 14 entorchados en sus vitrinas y en donde solo ha perdido tres de sus 115 partidos allí disputados.

Después estarían los Juegos Olímpicos de la capital francesa, que arrancan el 26 de julio y acaban el 14 de agosto. La disciplina de tenis se jugará en el mismo complejo de su Gran Slam y eso da muchas esperanzas a un Nadal que también podría despedirse entonces del tenis vistiendo los colores de su país y puede que incluso jugando con su compatriota Carlos Alcaraz.

Finalmente, Wimbledon y el US Open, si le diera tiempo, serían otros de los puntos que también visitaría el español en su gira de despedida durante el 2024.

En definitiva, Nadal tiene apuntados algunos torneos por los que sí o sí quiere pasar en su retiro del tenis durante el año 2024. Y dependerá del nivel que vaya sintiendo y de su confianza en el juego a qué otros sitios irá en su temporada de despedida.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba