Deportes

Retrasos con las visas han impedido la llegada de los criollos al Spring Training

A pesar de que los entrenamientos primaverales iniciaron la semana pasada en las Grandes Ligas, algunos peloteros venezolanos no han podido reportarse, dado que muchos de ellos han tenido algunos retrasos con los trámites para obtener las visas norteamericanas de trabajo

La crisis sanitaria generada por el coronavirus ha interferido con la realización de viajes internacionales, lo que se suma a las dificultades que han tenido que sortear los criollos para poder llevar a cabo las diligencias pertinentes de migración, ya que en Venezuela no puede llevar a cabo ese tipo de trámites.

Hasta ahora uno de los últimos peloteros venezolanos en sumarse al grupo ha sido el prospecto Keibert Ruiz, quien se desempeña como cátcher, de acuerdo a la información suministrada por el manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, según destaca el portal de la LVBP.

El conjunto angelino abrió las puertas de sus instalaciones deportivas en Arizona para dar inicio a la pretemporada el miércoles de la semana pasada y tan solo un día después tanto lanzadores como receptores comenzaron a dar vida a las prácticas.

Ruiz dará lo mejor de sí para quedarse con el puesto de suplente principal del careta titular Will Smith en algún momento de la temporada 2021. Una vez que llegue a los Estados Unidos, el venezolano deberá cumplir con un período de cuarentena, tal como lo estipula el protocolo de bioseguridad que impuso la Major League Baseball.

Otros que viven una situación similar son el receptor de Boston, Jhonny Pereda, al igual que los pitchers Moisés Gómez de Seattle, Junior Guerra y José Quijada de Los Ángeles, Carlos Navas de Arizona y Ranger Suárez de Filadelfia. Sin embargo el derecho Franklin Pérez de Detroit si logró reportarse el fin de semana, tras finalizar la gestión del documento.

De este grupo, Ruiz, Quijada y Suárez, son los únicos que forman parte del roster de 40 de sus respectivos equipos. Sin embargo, la demora podría afectar de forma notable a los jugadores que buscan hacerse de un lugar en las nóminas de los diversos conjuntos de la Gran Carpa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba