Deportes

Robeilys Peinado cerró con broche de oro su temporada bajo techo

Por todo lo alto, así cerró la temporada bajo techo la garrochista venezolana Robeilys Peinado, quien se adjudicó la medalla dorada de lo que fue la III Reunión de la especialidad que se llevó a cabo en Polonia.

Con un registro de 4,60 metros, la clasificada a Tokio 2020, conquistó lo más alto del podio, superando así a fuertes rivales como lo fueron la sueca Angelica Bengtsson e Iryna Zhuk de Belarus, quienes a pesar de tener la misma marca de la criolla, se tuvieron que conformar con el segundo y tercer lugar respectivamente, dado que cometieron un mayor número de intentos fallidos.

Peinado quien en tan solo este mes ha batido en tres ocasiones su marca personal e impuesto en igual número de oportunidades nuevos registros nacionales, hizo gala del buen momento que vive para brillar en el Netto Arena, que se ubica en la ciudad de Szczecin.

La caraqueña inició su andar en la justa polaca con un intento fallido en los 4,37 metros, sin embargo recuperó la concentración y alcanzó en sus siguientes saltos registros de 4,52 y 4,60. Aunque buscó superar la barrera de los 4,65, falló en su última oportunidad.

Este resultado le permite a Peinado cerrar con broche de oro una temporada de ensueño bajo techo, todo ello enfocado en lo que será su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 el próximo verano.

La garrochista criolla abrió el mes de febrero con marca de 4,62 en lo que fue su participación en la gala de Ostrava, para luego sumar un centímetro más en el Élite Tour Perché, pero su actuación más emblemática la logró la semana pasada en Francia. Y es que en el Meeting Pas de Calais, dominó la competencia con un soberbio 4,78.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar